domingo, 18 de mayo de 2008

El libro perdido de Nostradamus

*Hace algunos días, mientras hacía zapping por los canales culturales (enserio :P), me tope con un documental del History Channel, con el curioso nombre de “El libro perdido de Nostradamus”, obviamente el nombre me intereso y vi este documental, que de verdad me sorprendió e impresiono, así que aquí les dejo algo sobre este interesante tema.

A mediados de 1994, la periodista italiana, Enza Massa, descubrió en la Biblioteca Nacional de Italia, un extraño manuscrito fechado en 1629. En su interior el documento tenía una serie de dibujos hechos con acuarela aparentemente mensajes simbólicos y sin ningún significado claro. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando notó que el citado códice tenía como título: Nostradamus Vaticinia Codx, y era firmado nada menos que por el propio Michel de Nostradamus.

En cuanto al manuscrito se sabe que cuenta con ochenta acuarelas supuestamente pintadas a mano por el propio Nostradamus. Según análisis de datación, el documento provendría del siglo XVII descartando así toda posibilidad de que sea una falsificación, además, las ilustraciones estaban acompañadas de dos cartas, una introductoria y otra a modo de conclusión en las que se puede leer que el vidente francés legó el manuscrito a su hijo César.

Al parecer, por órdenes expresas de Nostradamus el manuscrito debía caer en manos del cardenal Maffeo Barberini, quien años después se convertiría en el Papa Urbano VIII. (*¿Nostradamus habrá visto el futuro de este cardenal?)

Según los investigadores que han tenido la oportunidad de ver las imágenes, el códice mostraría representaciones de importantes hechos desde el futuro de la Iglesia Católica hasta temas como el atentado de 11 de septiembre e incluso, la fecha exacta del fin del mundo.

En cuanto a las representaciones católicas para muchos resultó sorpresiva la imagen que aparentemente correspondería al Papa Pío VI, esto pues se muestra la figura de un Pontífice que en puño sostienen una rosa y en la otra una hoz que le amenaza, para muchos esto refiere a la prisión que sufrió por parte de Napoleón, y por otro lado, en la parte inferior del dibujo está escrita la letra “B” y detrás, como fondo del dibujo, se encuentran de manera nítida los montes Chiaramonto. Lo curioso de todo esto es que el nombre de pila del Santo Padre era Barnaba Chiaramonti.

Así también se mostrarían referencias en la figura 33 a María Antonieta y al Rey Luis XVI, durante la Revolución Francesa así como los retratos de la Primera y Segunda guerras mundiales y la figura de un Papa Gigante, que posee un bastón pastoral y la imagen de la Santísima Virgen María que es asaltado por un soldado con una cimitarra o espada curva típica del mundo árabe. Para los estudiosos esta figura representa a Juan Pablo II Cuando fue atacado por el terrorista turco, Alí Agca.

En cuanto a la imagen referida al atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, el libro muestra una torre de gran tamaño devorada por unas enormes llamaradas, donde es imposible no relacionarla con el atentado del 11 de septiembre.

Los investigadores señalan que la imagen 66 (la primera de la serie) en donde el sol está prominente resaltando la fecha del acontecimiento que cambiará la tierra, el 67 señala que la constelación de Ofiuco u Ophiuchus, supuesto 13 signo zodiacal hallado entre escorpio y sagitario que jugará un papel primordial en estos acontecimientos pues se encuentra justo en el centro de la Vía Láctea.

La siguiente imagen muestra al árbol de la vida siendo atacado por un monstruo además de la estrella de ocho puntas y la rueda de ocho línea que para muchos demostraría una alineación estelar que sólo ocurre una vez cada 13 mil años, la última vez que ocurrió esto fue 11 mil antes de Cristo. Por último se encuentra la imagen que nos daría la hora exacta del Apocalipsis, en la parte superior se observan tres eclipses conectados con un eclipse de Luna, si buscamos tres eclipses solares vinculados con eclipses de Luna nos encontramos con un período de 20 años entre 1992 hasta el 2012, coincidiendo así con las profecías mayas.

A diferencia de las célebres cuartetas (sus profecías anteriores), llama la atención que el contenido profético del llamado «Libro perdido de Nostradamus» esté compuesto única y exclusivamente por imágenes. En opinión de los investigadores que protagonizaron el descubrimiento del códice, este detalle lo vincula directamente con la actual era de la información, mucho más volcada en los aspectos visuales que al texto.

*Algunas Acuarelas...

28 comentarios:

Gonzalo Araya I. dijo...

Ocultismo, exacta tu clasificación, aunque le agregaría oscurantismo. Y claramente no creo una palabra de esto. Esos "expertos" ven lo que quieren ver e interpretan cualquier cosa con tal de darle sentido a esos ingenuos dibujos.
Falta saber que piensas tú de esto, me imagino que como hombre de ciencia no te dejaras impresionar.

Un beso de papá

Gonzalo Araya dijo...

jajaja primero ke nada, no hay por ke atacar el articulo (ni a los "expertos")... segundo como hombre de ciencia, ya toy comprando provisiones para el 2012, jajajja...na, hablando enserio, yo (a diferencia de otras personas), no cierro mi mente ante cosas que no somos capaces de explicar, en el caso que estas imagenes sean completamente autenticas, son realmente increibles y junto a las anteriores cuartetas, podriamos estar ante las señales que nos dejo un hombre iluminado sobre nuestro futuro, no lo niego ni lo afirmo, pero puede ser... como se dice "The true is out there".
Saludos ^^.

La Libélula dijo...

Hola Gonzalo, súper interesante tu blog y bastante inquietantes los dos últimos temas, sobretodo pensando que ambos en cierto modo apuntan a un posible final de nuestro sistema de vida.

Con respecto a Nostradamus y sus predicciones hay tantas coincidencias con los hechos ocurridos que da para pensar.

Felicitaciones otra vez y te dejo en mi bloglines para estar atenta a tus publicaciones.

Saludos

Yvette

~Kazu~ ® dijo...

Holas Gonzita!!
en la tarde no pude comentarlo, pero ahora lo hago!
es que yo leí Nostradamus!! y dije siii de aquí soy, es que te lo había comentado hace harto y tu me dijiste que querías escribir sobre esto, que bueno que el documental te haya inspirado, de verdad *O*!!!
así que esop, te quiero mucho.
sobre el tema: pues a veces digo que si y a veces no, respecto al tema o.o! es que es muy incierto, pero si la mayoria son verdad -miedo- aunque los expertos, interpretan como quieren, más bien lo relacionan con hechos y dicen que Nostradamus lo predijo xD!
así que hay que esperar hasta el 1012!
Pusiste Scorpio :D! eso me hace muy feliz!! y ahora usare la 13 costelación en hartas partes *O*!!

cuidese!!

Comentario largo para ti!!

bye bye!

besos :D!

José Aravena dijo...

Vi ese Documental y es buenisimo, lo malo es que siempre que las cosas se puede interpretar, queda la mejor de las confusiones, porque lo que se quiera ver va a depender del trasfondo cultural del lector y un monton de otros factores. too caso igual nostradamus se pegaba los meas volas de pasta pa andar haciendo dibujos en acuarela asi, que le costaba decir asi: wn se van a morir toos pal 2012?

igual soy reacio a creer en el destino y mas en que puedar ser previsto.

bueno igual te apuesto 20 lukas a que el mundo no se acaba pal 2012, si se acaba yo te pago ;D

saludos Bro, cuidese

(ella y la sobriedad de su blog)

Gonzalo Araya dijo...

(ella y la no sobriedad de su poke/facebook/flog, jajaja xD)

Anónimo dijo...

me gustaria saber donde encontrar el resto de las acuarelas de nostradamus.solo nos han enseñado 8

bernard n. shull dijo...

i did a little research after you told me about your "thing", and if you want a way to make more money using your your blog you can enter this site: link. bye.

Anónimo dijo...

como q bernard n. shull se la come entera ;)

by calvo

Guenevere dijo...

Profesías! Te encantan estos temas del posible fin del mundo, aunque siempre aparecen predicciones, dentro de cinco años aproximadamente antes que todo se acabe.
El libro de Nostradamus, tiene demasiadas coincidencias con la realidad, lo único malo es que se basa en la interpretación de las acuarelas (en general las profecías poseen contenido ambiguo y amplio, con mensajes simbólicos).
Lo que si me perturba es la fecha 2012, que según el calendario maya es el fin del mundo, y relacionado con tu artículo, y mil profecías más que dicen que ocurrirán catástrofes por el alineamiento exacto de la tierra con el sol y el centro de la vía láctea (el agujero negro!)
Tengo una duda, ¿estás seguro que la alineación ocurre cada 13 mil años?, yo tenía entendido que por lo menos era por el doble.
Qué bueno que una mujer haya encontrado el manuscritos del libro de Nostradamus, jajaja tenía que decirlo xD y la apuesta del pelao está chistosa, como si sirvieran los 20 mil cuando se acabe el mundo xD

Mua!!! :D

Anónimo dijo...

Hola Gonzalo, no me conoces y tampoco pretendo que lo hagas. He visto e investigado por cuenta propia más allá del Libro de Nostradamus y he llegado a la conclusión de que algo sí va a ocurrir en el 2012.
No es la primera vez que ocurre, ya que hace 13000 años ocurrió y con el diluvio, documentado tanto por los egipcios como por los chinos en su respectivo momento.
Me gustaría aportar algo a todo lo ya dicho: sinceramente no creo que el mundo se acabe en el 2012, sin embargo la alineación con el centro de la galaxia sí traerá algo, bueno o malo eso se verá.
Por cierto, algunas de las pruebas de que algo sucederá en el 2012: el Calendario Maya culmina el 21 de diciembre de 2012, un antiguo método chino también predijo que algo sucedería, oráculos y profetas de la antiguedad también lo han hecho. Inclusive hay una computadora especializada trabjando en este tema para intentar predecir ciertos sucesos que podrían llegar a ocurrir en dicha fecha. También llegó a la misma conclusión que Nostradamus y tantos otros.

Te escribí para darte mi apoyo en este tema.

Si quieres darme un nombre...
llamame KÁISER

Gonzalo Araya dijo...

Hola "Káiser" muchas gracias por el apoyo con el tema, es bastante interesante de hecho.

http://goaraya.blogspot.com/2009/03/2012.html aquí comente harto de lo que tu dices sobre el 2012, saludos.

Cesar Quezada dijo...

amigo gonzalo
pienso que en diciembre del 2012 lo mas probable que suceda sea un cabio de mentalidad la luz probeniente del centro de la galaxia debiera afectar la mente del ser humano y por ende el corazon la union de estos dos organos sera primordial para la existecia de este .la ciencia y la espiritualidad deberan ir completamente de la mano solo asi podremos hacer frente a lo que vedra despues.

Gonzalo Araya dijo...

Cesar:

Saber que pasara el 2012 es imposible... pero yo creo (y siento) que algo grande pasara, el fin del mundo no creo (al menos no de una forma literal), pero si algo cambiara para siempre... como sea, esperemos que todo sea para mejor... Con respecto a lo que dices de ciencia y espiritualidad unida, tienes toda la razón, es algo que el ser humano necesita para seguir progresando en este peculiar universo.

Saludos y gracias por comentar.

Cesar Quezada. dijo...

amigo gonzalo
sere franco no se nada de computacion si supieras como me cuesta teclear cada una de estas letras el equipo es de mi mujer y me ha enseñado o a tratado de hacerlo...bueno a lo mio tu me dices que saber que sucedera en ese momento es imposible pero aun asi dices que sucedera algo grande deberia tenerse en cuenta que las personas que creen en Dios tambien tienen algo de el en nuestro interior y algo de vidente.

Cesar Quezada dijo...

No comentare mas en este blogs ,es lo ultimo que dire,pienso que tengo la razon.las acuarelas de nostradamus son indicios de lo que sucedera,pero siento que la mente del hombre ya cambio para bien o para mal. Es como la eterna lucha entre el bien y el mal....las personas que vivieron y que viven con cierta paz con sigo mismo con los demas,con su creensia religiosa,con la Verdad en ese dia se fortalesera aun mas....pero las personas que practicaron y practican lo contrario se incrementara tambien en ellos su mal,su odio,su vanidad,su mentira....lo mas probable que en ese diciembre del 2012 en el mundo no suceda nada,pues este tipo de cambio no se ve abiertamente sino que se siente dentro de nosotros en nuestro espiritu y en nuestro cambio de habito. no creo en la suerte ni en las coincidencias,pero si en el destino y si escribo todo esto por algo es.

Gonzalo Araya dijo...

Comparto muchas de tus ideas Cesar, en especial con lo que sucedera con las personas que practican las paz y las que no... a pesar de esto yo creo que en diciembre del 2012 no solo ocurrira un cambio espiritual, si no ocurrira algo que cambie la historia para siempre, toda nuestra historia como civilizacion a punta a que algo pasara y creo que sera algo grande, algo como nunca antes hemos presenciado, como sea, solo queda esperar.

Saludos

Anónimo dijo...

creo q la aquarela con la rueda , la luna y el escorpion refere a lo de los mineros en chile...

luna con cara = todos mirando a chile a la noche.



escorpion: el desierto de atacama



rueda: la rueda q enfoca la camara al bajar y subir la capsula.



y varias mas

q dcen de la profesa de nostradamus?



imagen:http://nostradamus-2012.net/wp-content/uploads/2010/03/LUNA_HORA.jpg

cesar quezada dijo...

cada dia que se acerca la fecha del 21 de diciembre del 2012 las diferentes especulaciones que se han barajado acerca de esta fecha se van aclarando, habia dicho que no comentaria mas acerca de este tema pero...es imposible dejar de hacerlo.
en lo escrito anteriormente sigo afirmando el fortalecimiento de la mente de aquellos que obran bien; dicen la verdad; cuidan el mundo, nuestro mundo, que no caen en discusiones vanas y estupidas que no aportan nada y que no tienen ningun sentido para el mundo.
las especulaciones de un posible final de nuestra civilizacion y destruccion de nuestro mundo ,siempre estaran latentes, en nuestro ser en nuestros miedos.....miedos que deberian desaparecer o comenzar a desaparecer aquel 21 de diciembre.
Dios hace mencion; que en algun momento de nuestra civilizacion se nos extraera la venda que cubre nuestros ojos y podremos ver claramente lo que hasta ese momento no pudimos. Pueda ser que eso signifique un cambio a nivel superior, que transformara al mundo, un despertar mundial a una conexion siquica la abertura del tercer ojo, el del entendimiento.
Que sucedera entonces con la otra parte? con los que no obran bien?, con lo que no tendrán la suficiente energía para asimilar el cambio?,el salto a la visión universal.

cesar quezada dijo...

los diferentes acontecimientos que se han sucedido con nuestra naturaleza dan cuenta que el cambio que sucedera en el mundo no tan solo sera espiritualmental sino tambien geografico ¿hasta que punto podra el hombre intervenir en la desicion del universo sobre nosotros ?pienso que el miedo jugara en contra de nosotros pero por suerte para uds. existe uno que no.

cesar quezada dijo...

siento y sigo afirmando que la mente del hombre ya cambio,los mayas tenian razon ellos hablaban del salon de los espejos periodo en el cual seriamos jusgados por nosotros mismos ¿pero porque por nosotros,es por la parte de Dios que vive en nuestro interior. No debe olvidarse el gran amor de Dios por el hombre enviando y sacrificando a su unico hijo para salvar a este. En ese momento y hasta ahora somos uno con el. Tengo la esperanza de que en la ya sitada fecha podamos nosotros como rasa tener nuestra propia luz y acabar definitivamente con el miedo yla mentira y todas aquellas cosas que consumen al hombre y lo sumen en la oscuridad. Nostradamus solo fue un profeta como muchos otros que vinieron mas conocido por sus visiones del futuro al igual que los antiguos profettas,una vision de nosotros sumidos en el caos y la desesperacion,pero el futuro siempre sera movimiento y hasta el mas sabio de los hombres no puede predesir con exactitud lo que susecedera ,pues nosotros siempre hemos tenido en nuestras manos ,nuestra mente y nuestro corazon las herramientas necesarias para moldear y construir ese mundo esa tierra esa luz. Escuchaba en un programa de television las teorias hacerca de la creacion de nuestro universo,la primera el big ban una gran explosion y el comienzo de todo,segun el reportaje el universo deberia contraerse nuevamente y volver a ser una masa como al principio y despues una nueva explosion y todo otra vez. Eso se ha escuchado seguro en varias oportunidades,pero lo interesante de ello es las conclusiones que sacaba otro hombre referente a lo mismo y que decia que al igual que el universo comenzaba de punto cero asi lo hacia tambien el hombre viniendo ala tierra una y otra vez en cada uno de estos sucesos,cabe señalar que cada uno de estos sucesos es una eternidad. Aveces me atrevo a pensar con mucho respeto que el PADRE pudo llegar ala perfeccion conociendo e interpretando cada una de estas venidas,ese es un pensamiento muy personal talvez el solo echo de pensarlo sea pecado,pero solo es un pensamiento. ciencia y espiritualidad unidas por un solo anelo . y la otra teoria los universos en forma paralela al nuestro segun lo que entendi estaban relativamente cerca uno del otro y que en algun momento de el espacio y tiempo ambos se acercaron tanto al punto de tocarse creando una gran explosion lo cual genero nuestro espacio y tiempo. obteniendo dos universos paralelos uno sobre y debajo de nosotros y en cada uno de ellos lo bueno ylo malo. Podria seguir por un buen rato divagando y sacando conclusiones que quien dice que no sean las acertadas,por ultimo debo decir que los misterios del universo,ademas de tiempo y distancia son practicamente eternos que nisiquiera todas las mentes y corazones del mundo podrian cubrir una fraccion de distancia ,que SI existen otros seres ,afortunadamente para ellos y para nosotros en una etapa que el hombre no alcanza aun y que ademas estan hace mucho tiempo entre nosotros. AL despedirme y ahora en forma definitiva me da un poco de pena,no poder interactuar y compartir con mas personas un tema tan importante e interesante como este de comentar con una mirada lo mas amplia de lo que nos rodea y concentrarse hasta tal punto de disfrutar la cosa mas sencilla y pequeña que veamos. amigo Gonzalo me despido muy respetuosamente Adios.

Anónimo dijo...

Realmente permitanme felicitarlos a todos por tomarse el tiempo para prestarle atención a tanta babosada! Pues permitanme decirles que toda profecía fuera de la Biblia es incierta! El único que tiene la ultima palabra es JHWH Jehová Elohim el Dios de Jacob el Dios de Abraham, aquel que creo los cielos y la tierra es el mismo que sabe cuando y como destruirá su creación! A aquellos idolatras los cuales van detrás de todos esos falsos profetas, nombrados por la biblia.. A aquellos Dios destruirá en su mundo, en su ceguera e incredulidad! Asi que yo los invito a no perder el tiempo en dibujitos sin sentido que si se dan cuenta pueden significar cualquier cosa! Yo leí el primer libro de este hijo del diablo nostradamus y d todo el libro solo el 25% tiene cierta relacion con hechos contemporáneos el resto es pura palabrería!miren para arriba y busquen a Jesucristo aquel que si hablo verdad y su verdad nos sigue iluminando!

Anónimo dijo...

Hola y felicitaciones por tu blog...
En este momento precisamente, estoy viendo el mismo documental del cual tu hablas (el libro perdido de nostradamus), inmediatamente, al igual que muchas otras personas me interesé por ver las imágenes...
Espero que ojalá lo sepas...
¿En donde puedo encontrar las 80 imagenes del libro?
Si sabes, por favor enviame el link a esta direccion colmenarestoloza@hotmail.com
Te agradezco de antemano toda ayuda que puedas brindarme...

Anónimo dijo...

Me parecen bien interesantes los comentarios y mas que nada la informacion dejada por Nostradamus! Tambien me gustaria me enviaran la informacion de las 72 acuarelas gfaltantes, entiendo que unicamente han puntualizado 8 de ellas , si tienen esta info me las pueden enviar a lester.gutierrez@hotmail.com

Anónimo dijo...

Karen millen escape snitch on provides you with topmost eminence evening dresses. Karen millen outlet dresses www.karen--millenoutlet.com are in vogue purchasing on the other side of the planet on the [url=http://www.karen--millenoutlet.com/]Karen millen outlet[/url] well-bred workmanship. Come on!

Anónimo dijo...

Michael Kors leaking formulate [url=http://www.michaelkors--handbags.com/]Michael Kors handbags[/url] cumulate online fit out harmful cut-price Michael Kors handbags, Michael Kors established www.michaelkors--handbags.com satches,accept bags, wallets, watches. Extra shipping!

Anónimo dijo...

spyder jackets spyder ski jackets spyder ski jackets [url=http://www.spyder--jackets.com/]spyder ski jackets[/url] www.spyder--jackets.com

Anónimo dijo...

vbtzeljhs daqeaopck olvrsgxlo [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face jacket[/url] ebwgfbhxa poddqiksc ofcascssi [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]north face clearance[/url] apsaxteil qmtwsneml rsxhqueqs [url=http://www.the-north-face-jackets-sale.com]cheap north face jackets[/url] smlhgpqlf rajhxpxwy wzvsygxif

Related articles:
http://cinemanet.com.mx/434-comentarios-sobre-el-atentado-el-infierno-y-6-peliculas-mas.html/http:%2f%2fwww.cheap-nike-nfl-jerseys.com%2fsan-diego-chargers-jersey-antonio-gates-jersey-c-647_649.html
http://gamma.purifying.info/posting.php?mode=reply&f=2&t=2101340
http://www.seneschal.ru/news//http:%5C/%5C/www.cheap-nike-nfl-jerseys.com%5C/san-diego-chargers-jersey-antonio-gates-jersey-c-647_649.html