sábado, 7 de junio de 2008

The Big Bang Theory

Sé que no suelo escribir sobre estos temas, pero no pude evitarlo jajaja, prometo para los próximos días un post mejor y bastante más cultural :P, bueno volviendo a nuestro tema, no hablare sobre “La Teoría del Big Bang” aun siendo un tema interesantísimo y que aun hoy da tanto para hablar, pero será dejado para otro momento, de lo que estoy hablando es de la serie norteamericana llamada “The Big Bang Theory”, es una sitcom (abreviación de Situation Comedy) o comedia de situación producida y dirigida por Chuck Lorre de Two and a Half Men y Bill Prady de Gilmore Girls, consta de 17 capítulos, y ya debería estar por salir la segunda temporada.
Pero, ¿de que se trata esta serie que la hace tan especial? o ¿por qué semejante titulo?, bueno todo esto se explica porque esta serie trata sobre 2 amigos que trabajan como físicos teóricos (ambos ya doctorados), que son increíblemente geeks (fanáticos de los juegos de videos, historietas, juguetes, series de ciencia ficción, etc.) y de cómo cambia su mundo al mudarse en frente a ellos una hermosa chica, que se convertirá en el amor imposible de uno de los dos, por lo que toda la serie girara en torno a la dificultad de estos personajes (y sus amigos), para relacionarse con la gente normal, y como todas sus actividades suelen ser bastante fuera de los común, lo que las hacen aun más divertidas.
Hagamos un pequeño resumen de los personajes de la serie, en general todas las historias se centran en estos cinco personajes:

Dr. Leonard Leakey Hofstadter: El es nuestro personaje principal y el que se enamora a primera vista de Penny (su vecina), probablemente es el personaje más normal, pero aun así es completamente nerd, y al igual que los otros tiene conocimientos de ciencia y tecnología impresionantes, pero carece de habilidad para sociabilizar.
Dr. Sheldon Cooper: Lejos es más inteligente de todos, tiene un C.I. de 187, Doctorado a los 16 años, y con una genialidad solo superada por su ego, el es muy gracioso porque es por mucho el mas anormal de todos, no comprende nada de lo que la gente hace, y solo piensa en el y su trabajo, es realmente un caso muy especial, además todo lo que dice, lo fundamente solo con ciencia, de muchas veces un alto nivel.
Penny: Ella es la protagonista mujer de esta historia, es una chica normal, muy hermosa y con una gran personalidad (tengo que decir que estoy profundamente enamorado de ella jajaja, si así es :P), en un principio no siente nada por Leonard pero va sintiendo más cariño con el tiempo, además se lleva bastante bien con él y sus amigos, a pesar de que son de mundos completamente diferentes.
Howard Wolowitz: Este personaje es bastante interesante primero porque (lamentablemente, jajaja) nos representa a los ingenieros (es ingeniero con máster en ingeniería) y porque a pesar de ser igual o mas geek que sus amigos siempre trata de conquistar a cualquier mujer que ve, así que sería el pseudo-galan de la serie, vive con su madre y se viste de una forma bastante curiosa.

Rajesh Koothrappali: él es el cuarto amigo, es hindú (él hace muchas bromas sobre esto), pero su mayor particularidad es no poder hablar con las mujeres (al menos mientras este sobrio), así que cada vez que se encuentra cerca de un mujer no puede decir ni una palabra, claramente esto produce momentos muy cómicos.
Como se han dado cuenta a mi me encanta esta serie y se la recomiendo a cualquiera que quiera pasar un buen rato, ya que sin duda se reirán, tan solo con ver a estos personajes y como intentan interactuar con el mundo.
*Antes de terminar tengo 2 cosas más que decir, primero, me pregunto hasta qué punto esta serie es graciosa para personas ajenas al mundo de la física o de la ciencia (opinen sobre esto :P) y lo segundo es que cuando la vean, cualquier similitud con Beauchef es solo coincidencia, jajajaja, bueno si se parece un poquito jajaja.

8 comentarios:

Gonzalo Araya dijo...

Aquí les dejo el segundo capítulo http://www.mediafire.com/?8itbivzddyy, lo elegí al azar, así que disfrútenlo.

Gonzalo Araya I. dijo...

Es genial la serie....a mi me encanta, desde que me mostraste los capítulos no he parado de recordarla. Es simplemente genial y los personajes son extraordinarios. Me parece eso sí que no todos la disfrutarán tanto, pues igual hay que tener ciertos conocimientos para no perderse tanto y entender de lo que hablan. O si no les pasará lo de Penny, que es incapaz de entender a Sheldon.

Muy buen dato en tu post y sigue siendo cultural tu aporte jajaja

Saludos de tu papá

Anónimo dijo...

Exelente la serie, Sheldon es lejos el mejor persoanje, saludos.

~Kazu~ ® dijo...

Hola Gonzita!

ay que me rei con lo profundo de la entrada D:!!
solo he visto los cms de esta serie, es q no veo mucha tv XD!
y las series gringas no em llaman la atención o_ó!!

pero cuando lei el plot, de verdad que me reí XD!

algun dia la veré

ya cuidate q tes muy bien

te quiero harto =D!!

y sobre lo de beauchef :miedo:

bye bye~

José Aravena dijo...

la serie es rewena, pero igual desentona con la "sobriedad" de tu blog, yapo huequito hacete un facebook, si vienen los terminators a matarte, les sacamos pistolon nomas

cuidate y actualiza po, anday bien flojito, el rating baja, antes ni cagando teniai como 5 post

Gonzalo Araya dijo...

jajaja si se mi amor, si se viene el post serio, comentare sobre "El Camino a la Realidad" y sobre su autor Roger Penrose.
Y no wn,no me hare facebook, por ke hacerlo ahora ke ta de moda es super pokemon.
Y tb se ke tengo ke actualizar mas, pero ando falto de temas :P, eso chao y saludos.

Anónimo dijo...

www.fotolog.com/da_flow_kin

haga su visita porfavor

Guenevere dijo...

La seriedad del tema me impresiona, jajaja, la verdad no la he visto, excepto por un capítulo, que creo que tú me lo mostraste, o lo vi haciendo zapping, así que no puedo opinar mucho. ¿Enserio se necesita conocimiento de física para poder entenderlo y reírse?, tendré que verla para comprobarlo xD, por que el capítulo que vi si era entendible. Con respecto a Beauchef, cualquier persona ñoña puede parecerse, jajaja bromita.
Besito y Amor! :P