viernes, 29 de julio de 2011

Los cuadros malditos de Bruno Amadio

Bruno Amadio fue un pintor italiano que pasó sus días con más pena que gloria y al que le ha sobrevivido una leyenda negra y oscura. Su colección más famosa, los denominados "niños llorones", supuestamente esta maldita, se dice que sus cuadros son una puerta para pactar con el diablo y que terribles desdichas recaen en todos aquellos que se atreven a colgar uno de esos óleos en las paredes de su hogar.

Poco se sabe de éste personaje y los datos que se pueden encontrar son más que confusos. Amadio nació a principios del siglo pasado en Venecia, fue fascista, conservador y un fiel seguidor de Mussolini. Se cuenta que participó en la II Guerra mundial y que fue en ésta donde comenzó a pintar los cuadros malditos.

En dichos cuadros, Giovanni Bragolin, pues con este nombre firmaba sus trabajos, pretendía mostrar el horror de la guerra en las lágrimas de esos niños desdichados y huérfanos, símbolo más que gráfico de las desgracias que dejaba el conflicto bélico allí por donde pasaba.

Cuenta la historia que Bruno Amadio pintó un total de 27 cuadros en esta serie y que todos los niños vivían en orfanatos o casas de beneficencia.

Al finalizar la guerra, Amadio se traslada a vivir a España; primero a Sevilla, donde paso varios años de su vida y más tarde a Madrid, donde se le pierde totalmente el rastro.

Al igual que su vida, la leyenda que le acompaña también tiene un origen incierto. Según cuenta la versión más extendida, Bruno Amadio, harto de ser un pintor común y corriente, pactó con el diablo para poder tener la fama y el reconocimiento que el creía merecer. Lo increíble es que, de la noche a la mañana, sus cuadros se hicieron muy populares y a mediados de siglo eran un tesoro preciado del que se hacían cientos de reproducciones todos los años. A más de uno les parecerán familiares ya que estos cuadros lograron gran notoriedad alrededor del mundo. Las casas donde se cuelga uno de estos cuadros arden en llamas y son fuente de misteriosos poltergueist y fenómenos sobrenaturales.

En una de las versiones de la leyenda se cuenta que el primer cuadro que pintó Bruno, se quedó en el mismo orfanato de dónde era el niño retratado y que dicho orfanato ardió hasta los cimientos a los pocos días, todos murieron abrasados, incluso el mismo niño que fue pintado por Amadio en el cuadro que, misteriosamente, fue el único objeto que no fue dañado por las llamas. De esto modo, el espíritu del niño quedó atrapado de algún modo en el lienzo que arrastraría la terrible maldición por el resto de los días.

Al final de los años setenta la leyenda se extendió como la pólvora y los testimonios sobre la mala suerte de todos aquellos que poseían uno de los cuadros de la colección crecían constantemente.

Corrían los años 80, cuando en Inglaterra el diario "The sun", publicaba en portada la maldición de los niños llorones, en ese artículo se hablaba que diferentes bomberos del país, estaban extrañados por un pequeño detalle que les inquietaba, acudían a diferentes incendios en domicilios donde todo quedaba calcinado por las llamas, salvando en múltiples de ellos tan solo unos cuadros de unos niños que su tristeza les inquietaba como sabiendo que algún mal circularía por delante de aquellos tristes e inocentes ojos. Se sumaba a la publicación diferentes testimonios que aseguraban que desde la adquisición de los supuestos cuadros de los niños llorones las desgracias llegaban a sus familias, añadiendo los fenómenos paranormales que cada noche inquietaba en todos los domicilios donde en alguna pared colgaban aquellos pequeños, ruidos en la noche, sueños colectivos reviviendo en ellos a los pequeños protagonistas de los lienzos.

En España quemaron miles y miles de los lienzos o cuadros malditos, intentando de ese modo romper con su poder purificando con las llamas aquella mala suerte y fenómenos extraños.

Se dice que al ver el cuadro, se siente como el niño de ojos llorosos y mirada tierna te sigue con la mirada, y te pone los pelos de punta. Mucha gente posee este cuadro, pero dice que solo ataca a aquellos que descubren que el cuadro está encantado.

Cuentan, que en determinadas fechas, si uno se ponía delante del niño llorón podía pactar con el diablo, y éste te podía mirar directamente a los ojos a través de los enrojecidas y llorosa mirada del niño.

Hoy en día todavía quedan muchos de sus cuadros en circulación, y todavía son muchos los que aseguran que en sus hogares suceden hechos extraños.

Sin duda el más famoso de los cuadros malditos es el siguiente:


Pero lo más estremecedor es que según muchas personas, al poner el cuadro de costado se puede apreciar como un demonio o ser anfibio está devorando al niño, juzguen por ustedes mismos.

35 comentarios:

Carlos Navarro dijo...

ese cuadro lo he visto en muchas partes, incluyendo la casa de mi abuela.

Gonzalo Araya dijo...

Efectivamente, es bastante omnipresente el cuadro, la otra ves me fije que hasta en la serie "los 80" aparecía xd.

Saludos

Anónimo dijo...

seeee esos cuadros son bastante populares y severa historia lo dejan a uno callado.

ps: no se que tanto se salga de los temas del blog o si es de su interes gonzalo pero seria chebre ver articulos de ajedrez.

saludos y que buen blog

Gonzalo Araya dijo...

Hola, que bueno que te gusta el blog, con respecto al ajedrez, es curioso, pero yo no soy muy fanático, pero mi padre fue/es un gran ajedrecista y ademas es un asiduo blogger, así que le preguntare si quiere escribir algo para el blog. Agradezco la idea. Saludos.

Anónimo dijo...

I am actually happy to read this website posts which consists of plenty of valuable facts, thanks for providing such information.
Stop by my webpage :: http://www.daily-wet-tshirt.com/

Anónimo dijo...

An intriguing discussion is definitely worth comment.
I think that you should publish more about this subject, it might
not be a taboo subject but typically folks don't speak about such subjects. To the next! Many thanks!!
my web page - http://www.crazyteenpics.com/

Anónimo dijo...

Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I've really enjoyed surfing around your weblog posts. In any case I will be subscribing to your rss feed and I am hoping you write again soon!
Feel free to visit my web-site ... Pregnant Fuck

Anónimo dijo...

Very great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I've really enjoyed surfing around your weblog posts. In any case I will be subscribing to your rss feed and I am hoping you write again soon!
My page - Pregnant Fuck

Anónimo dijo...

My coder is trying to convince me to move to .net from PHP.
I have always disliked the idea because of the expenses.

But he's tryiong none the less. I've been
using Movable-type on various websites for about a year and am worried about switching to another platform.
I have heard great things about blogengine.
net. Is there a way I can import all my wordpress content into
it? Any help would be greatly appreciated!
My page: Zulily coupon code

Anónimo dijo...

Hey, I think your site might be having browser compatibility
issues. When I look at your blog site in Opera, it looks fine but when opening in Internet Explorer,
it has some overlapping. I just wanted to give you a
quick heads up! Other then that, wonderful blog!
My site :: options trading demo

Anónimo dijo...

I visited several blogs however the audio quality for audio songs current at
this web site is genuinely excellent.
Here is my site ... new super mario bros. wii u superstar road follow that shell

Anónimo dijo...

holz desde que tengo memoria mi papá llevo 2 cuadros uno de una niña y el otro un niño siempre me dieron miedo y horita checando los cuadros estan en estos asi que se imajinaran como me puse ya horita tienen como 4 años guardados xq a mi esposo no le gustavan, asi q no se si sacarlos para checarlos ok

Anónimo dijo...

What's Taking place i'm new to this, I stumbled upon this I
have discovered It positively helpful and it has aided me out loads.
I hope to give a contribution & assist different customers like
its helped me. Good job.
Also visit my web page click through the next internet site

Anónimo dijo...


I used to be able to find good information from your articles.

Anónimo dijo...

I almost never leave a response, but i did some searching
and wound up here "Los cuadros malditos de Bruno Amadio". And I do
have a couple of questions for you if it's allright. Could it be only me or does it look like some of these responses look as if they are left by brain dead individuals? :-P And, if you are posting at additional online social sites, I'd like to keep up with everything fresh you have
to post. Could you make a list of all of your public pages like
your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?
Look into my blog simply click the following website page

Anónimo dijo...

Generally I don't learn post on blogs, however I would like to say that this write-up very pressured me to try and do it! Your writing taste has been amazed me. Thanks, quite nice post.
Also visit my homepage ; DSL Anbieter

Anónimo dijo...

No matter if some one searches for his essential thing, thus he/she desires to be available that in detail,
so that thing is maintained over here.

Have a look at my blog stop smoking for good

Anónimo dijo...

Nice post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis.
It's always helpful to read content from other authors and practice a little something from their websites.

Here is my webpage: jobs in uk

Anónimo dijo...

Thanks for the auspicious writeup. It in reality used to be a enjoyment account it.

Glance advanced to far delivered agreeable from you!

By the way, how could we communicate?

Stop by my web page - Summitt Energy Solutions

Anónimo dijo...

I am genuinely thankful to the owner of this website who has shared
this great article at at this time.

Also visit my page; roasted coffee

Anónimo dijo...

Great website you have here but I was wondering if you knew of any user discussion forums that cover the
same topics talked about in this article? I'd really like to be a part of group where I can get suggestions from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Bless you!

Also visit my web page ... http://www.xxxsexymilfs.com/my-wife-got-2-black-hunks-for-her-birthday/

Anónimo dijo...

Very soon this web page will be famous amid all blog visitors,
due to it's nice articles or reviews

my homepage :: xxx-fuck.net

Anónimo dijo...

excellent submit, very informative. I'm wondering why the opposite specialists of this sector do not realize this. You should continue your writing. I'm confident, you've a great readers' base already!


my blog - freeteensex pics

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your info. I really appreciate your
efforts and I will be waiting for your next post thank you once again.


Here is my blog - www.cuteteenporn.net

Anónimo dijo...

Hello, Neat post. There's an issue with your web site in web explorer, would check this? IE nonetheless is the marketplace chief and a big component to other folks will omit your excellent writing because of this problem.

Also visit my blog post Nude massage nj

Anónimo dijo...

Saved as a favorite, I really like your blog!

Take a look at my web site ... party hardcore

Anónimo dijo...

Whoa! This blog looks exactly like my old one! It's on a completely different topic but it has pretty much the same layout and design. Superb choice of colors!

Feel free to surf to my page - cfnm Fever porn

Anónimo dijo...

Very descriptive blog, I enjoyed that bit. Will there be a part 2?


Look into my site; www.voyeursexpages.org

Anónimo dijo...

I’m not that much of a online reader to be
honest but your blogs really nice, keep it up!
I'll go ahead and bookmark your website to come back later on. Cheers

Feel free to visit my web page; free videos of porn xxx

Anónimo dijo...

Hurrah, that's what I was exploring for, what a stuff! existing here at this webpage, thanks admin of this site.

Also visit my weblog: www.porn-index.net

Anónimo dijo...

After looking at a few of the articles on your blog, I honestly
like your way of writing a blog. I book marked it to my bookmark
webpage list and will be checking back in the near future.
Please visit my website as well and let me know how you feel.


My blog post hotgirlsexcam.com

Anónimo dijo...

Good info. Lucky me I came across your site by accident (stumbleupon).
I've saved it for later!

My website: http://www.sex-xxx-erotica.com

Anónimo dijo...

Great delivery. Solid arguments. Keep up the good effort.



Here is my web-site :: Http://Www.Onhiddencam.Info/

Anónimo dijo...

When some one searches for his essential thing, so he/she desires to be
available that in detail, therefore that thing is maintained over here.


my weblog - http://www.sex-xxx-erotica.com (www.xclip.tv)

Anónimo dijo...

Thanks to my father who told me on the topic of this web site,
this blog is actually remarkable.

Also visit my webpage; http://www.nudeasianwomen.org :: xwet.net ::