miércoles, 29 de junio de 2011

Antiguos Astronautas

Las teorías de los astronautas de la antigüedad son varias propuestas de que la Tierra tuvo, en algún momento de su historia temprana, la visita de seres extraterrestres, y que ese contacto está vinculado con el desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y/o la religión. De hecho, algunas de estas teorías sugieren que los dioses de la mayoría, si no de todas, las religiones son en realidad seres extraterrestres y que sus habilidades tecnológicas fueron confundidos por el hombre primitivo dándole el sitial de seres divinos.

Los defensores de las teorías de los antiguos astronautas apuntan a las brechas en los registros históricos y arqueológicos y las correspondientes ausencias de explicaciones definitivas en ciertos contextos de las ciencias arqueológicas. Los defensores de estas teorías presentan como pruebas diversas piezas arqueológicas, que consideren que son anacrónicas o simplemente lejanas a la capacidad técnica de la época. Otro tema común es la interpretación de las representaciones en ciertas obras de arte antiguo como representaciones reales de visitantes extraterrestres.

Sin dudas el argumento más potente a favor de los antiguos astronautas es que algunos artefactos y construcciones monumentales, de propósito u origen desconocido, parece que han requerido una capacidad tecnológica más sofisticada en su construcción de lo que se presume que poseían las culturas antiguas. Estos objetos y estructuras se consideran más allá de las capacidades tecnológicas de las sociedades a quienes se atribuye su fabricación. Von Däniken (autor que apoya el tema) sostiene que estos artefactos fueron construidos directamente por visitantes extraterrestres o por los seres humanos que aprendieron los conocimientos necesarios de los visitantes. Entre estos monumentos o artefactos se encuentran el de Stonehenge, los Moai de Isla de Pascua, el mecanismo de Antikythera, la Gran Pirámide y las beterías eléctricas encontradas en la antigua Bagdad.

Ejemplos que parecen validar la teoría de los astronautas de la antiguedad hay por cientos, pero se nombraran los más representativos:

En 1949 el arqueólogo Alberto Ruz de L’huiller descubre, en un templo de la ciudad maya de Palenque (el templo de las inscripciones), en México, una tumba muy peculiar. Se encontraron en el interior los restos de un hombre que se caracterizaba por ser mucho más alto que los mayas. En la parte superior de la sepultura se ve un grabado a modo de tapa, construido en loza y que parece representar al difunto piloteando una especie de maquina voladora con unos mandos.

En un templo de la ciudad de Detchani (Kósovo, antigua Yugoslavia) construido en el año 1327, se puede apreciar una imagen en un fresco que representa la crucifixión de Cristo, pero lo que resulta impactante es apreciar un avión con un ocupante dentro, que parece estar piloteando la nave y que viene a representar a un ángel sobrevolando la crucifixión.

En la Sala di Saturno del Palacio Vecchio de Florencia se encuentra este cuadro de Filippo Lippi del siglo XV En donde a la derecha se aprecia un extraño objeto, el que a muchos les recuerda a un OVNI.

En nazca Perú, existen un seria de dibujos de proporciones gigantescas que solo pueden ser divisados desde el aire (las famosas líneas de nazca), estos dibujos solo pueden apreciarse desde el aire pero los científicos insisten en que fueron hecho por seres humanos hace miles de años.

Como estos existen cientos de ejemplos que delatarían la intervención extraterrestre en el pasado del ser humano, por esta misma razón es que recorriendo los mitos y leyendas de las civilizaciones por todo el mundo siempre se llega a historias que hablan de dioses bajando del cielo para ayudar a los humanos, dándoles la escritura, la ciencia, la tecnología y tantas cosas más (un caso notable son los Sumerios), si esto no fuera cierto por que se repite tanto?, otro hecho interesante es como en lugares tan distintos como Egipto, China, México, Perú (y muchos otros) existen enormes edificaciones piramidales, sin contar el hecho de lo difícil que tuvo que haber sido para nuestros antepasados construir tamaños monumentos, porque todos se les ocurrió la misma idea, siendo que no había comunicación posible y estaban separados por miles de kilómetros. Al final cada uno puede creer lo que quiera pero para mí es claro que en el pasado los extraterrestres caminaron entre nosotros ayudando a nuestros ancestros a construir el mundo que hoy vemos.

1 comentario:

Gabriel Zavando dijo...

Comparto tu apreciación. Alguna vez tuve un amigo que es arqueólogo y él mismo me comentaba que, off the record, muchos arqueólogos lo dan como un hecho. Mi amigo mismo decía que no se puede entender el desarrollo de diversas culturas y sus extraordinarias construcciones, sin considerar la intervención de inteligencias que durante miles de años fueron considerados Dioses. Particularmente creo que resulta evidente que, si incluimos seres extraterrestres, resulta sencillo entender no sólo el desarrollo tecnológico de muchas culturas, sino también sus cosmovisiones, sus religiones, su arte, su historia y su cultura en general. No pasará mucho tiempo para que esta posibilidad comience a tomarse en serio, como siempre debió de hacerse.