martes, 10 de mayo de 2011

Fin del mundo… Este 21 de mayo?

Eso parece ser, al menos para el predicador evangélico Harold Camping, quien basándose en la biblia y en sus cálculos logro este sombrío descubrimiento. Por lo que solamente nos queda esperar (no es mucho tiempo) y acostumbrarnos a este tipo de profecías que acercándonos al 2012 serán cada vez más frecuentes, pero repasamos la historia completa.

Harold Camping es un prominente líder cristiano que se escucha en más de 150 estaciones de radio en Estados Unidos y según sus cálculos, lo que ocurrirá el 21 de mayo de 2011 sería sólo el principio del fin. De acuerdo con su "interpretación bíblica", cinco meses más tarde (el 21 de octubre de 2011), el mundo que hoy conocemos dejará de existir por completo.

Camping, sin embargo, no quiere que su nefasto "descubrimiento" se quede en secreto. Por eso el Family Radio Worldwide (la red de estaciones radiales que preside desde los años 1960s), junto con la organización cristiana EBible Fellowship, han lanzado una intensa campaña mediática que alcanza a 119 países y busca convencer a la ciudadanía a que se arrepiente en preparación para el fin, el próximo 21 de mayo.

"Es la segunda venida de Jesús, el Día del Juicio Final", explicó Tom Evans, portavoz de Family Radio Worlwide, en entrevista telefónica con Univision.com.

El temor apocalíptico ha hecho que en muchas ciudades de Estados Unidos se hayan colocado vallas publicitarias anunciando el fin; como la localizada en la intersección de la calle 24 y Osborn Road, en Phoenix, Arizona, entre otras.

Mientras tanto, a lo largo y ancho del país han surgido múltiples grupos religiosos (como los creadores de la página de internet WeCanKnow.com), que apoyan el esfuerzo de llevar la Palabra de Dios y avisarle al mundo que "éste ha llegado a su fin y es hora de arrepentirse".

"Ese día el mundo será testigo de un terremoto global... El sismo más grande jamás visto en la historia", enfatizó a Univision.com el activista Chris McCann, quien en julio de 2008 renunció de su trabajo como administrador de fondos mutuos para dedicarse tiempo completo al EBible Fellowship.

"La Biblia dice que ese es el Día del Juicio, el Día de la Resurrección y... los que no se hayan arrepentido, se quedarán atrás", continuó McCann, citando versos del Capítulo 16 del Apocalipsis de San Juan.

El pronóstico de Camping señala que luego del devastador sismo augurado para el 21 de mayo, los creyentes vivos serán llevados al cielo junto con todos los fallecidos que perecieron con la fe en Cristo, en un hecho que será presenciado por todas las naciones del Mundo.

"Seremos testigo de muchos yéndose al cielo, y los que no se hayan arrepentido se quedarán atrás", destacó McCann. "Entonces empezará un largo y doloroso proceso de tribulaciones donde el sufrimiento será tan grande que todos los que permanecieron desearán estar muertos".

Ese último comentario, señaló McCann, lo hace basándose en lo que dice en los versículos 5 y 6 del Capítulo 9 del Apocalipsis: "Se les mandó que no los matasen, sino que fuesen atormentados por cinco meses. Su tormento era como el tormento del escorpión cuando pica al hombre. En aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero de ninguna manera la hallarán. Anhelarán morir, y la muerte huirá de ellos".

Según Camping, el mayor indicador que el final será el 21 de mayo de 2011, es el hecho de que este día presuntamente se cumple el aniversario número 7 mil del "Gran Diluvio" Bíblico del Génesis.

Para deducir la fecha exacta, Camping utilizó ciertas pistas que, según él, el Todopoderoso muestra en la Biblia en el pasaje donde le pide a Noé que construya una barca y junte a los animales de dos en dos para salvarlos de la inundación.

Según los cálculos del conocido líder religioso, Dios primero mandó el Diluvio en el decimoséptimo (17) día, del segundo mes, del año 4990 A.C. (Antes de Cristo). Le dijo a Noé que tenía siete días para advertirle a todos que "el fin" llegaría con una gran inundación.

Segundo: Dios declara, "Pero, mis amados, no ignoren esto que les digo, que para Dios un día es como mil años, y mil años es como un día". Es decir, según Camping, al mismo tiempo que Dios advertía a Noé sobre los siete días, también avisaba que regresaría una segunda vez, unos 7 mil años después.

El 21 de mayo de 2011 es, de acuerdo con las matemáticas del experto, el decimoséptimo (17) día, del segundo mes, en el calendario bíblico. Esta fecha ocurre, además, exactamente 7 mil años después de 4990 A.C.

Sinceramente todos los cálculos que se hacen usando la biblia me parecen a lo menos sospechosos (por no decir otras cosas), se puede acabar el mundo ese día? Si, es probable? No, además si de fin de mundo se trata prefiero que falle el LHC y la tierra sea engullida por un agujero negro o que el señor oscuro Cthulhu se levante de R’lyeh para recupera lo que es suyo, pero un megaterremoto seria algo trillado, en especial después de tantos (por si acaso aprovechen de arrepentirse, nunca esta de mas).

10 comentarios:

Gonzalo Araya dijo...

Te pasaste de blasfemo, tu que lees la Biblia, creyendo estas historias, jaja.

Y más encima sacas a tus dioses antiguos, para los que tienes amuletos, eres un fresco, xD

Gonzalo Araya dijo...

jajaja intente ser lo menos blasfemo posible... solo me ocupe de informar, para que la gente que tiene que arrepentirse lo haga xd.

PS: Mis amuletos son útiles y secretos xd.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno no quiero decirte lo de blasfemo... no soy fanático de la biblia... eso me parece sagrado... simplemente me mantengo a la distancia. Ahora con respecto a lo del fin del mundo ojala que este evento llegue. Este mundo esta tan mal (pero seria mejor decir que la humanidad esta en una decadencia total que no se ve cura por ningun lado). Seria "bueno" borron y cuenta nueva.

Gonzalo Araya dijo...

Concuerdo con que el mundo esta mal, pero no creo que un gran cataclismo solucione nada, yo espero el día que el hombre cambie su forma de pensar y de relacionarse tanto con el mundo como con sus pares, cuando eso pase me sentiré orgulloso de pertenecer a esta raza de monos que vive en un planeta promedio orbitando una estrella promedio.

Ahora hablando de la biblia, la profecía de este pastor no tiene mucho sentido, ya que Dios reiteradamente repite que no habrá otro gran diluvio y sobre el apocalipsis, este es precedido por varios hechos puntuales que todavía no pasan.

Saludos.

Anónimo dijo...

parce sigo su blog desde hace rato y ya me estaba molestando el tema de lo de el fin del mundo a tal punto que queria dejar un comentario un poco subido de tono solo un poco ya que es su blog ud hace con el lo que quiera hasta serrarlo

pero con el ultimo comentario se paso muy bueno no me parece blasfemo solo sinsero

espero que siga asi su blog por mucho mas tiempo

grasias por el blog

Gonzalo Araya dijo...

Hola, me disculpo si el tema del fin del mundo esta siendo muy reiterativo, pero no puedo evitarlo, me parece muy entretenido y aceptemoslo, acercándose el 2012, las teorías del fin del mundo nos saldrán hasta en la sopa (aunque me comprometo a diversificar mas los artículos).

Saludos y que bueno que te gusta el Blog.

Anónimo dijo...

no me referia el tema del fin del mundo me hice entender mal me referia a ese tema espesificamente demaciado cristiano para mi gusto. el tema del fin de mundo me entretiene al igual que la gran mayoria de los temas a tratar en el blog.

saludos y buelvo e insisto que buen blog

Anónimo dijo...

Que mañana fin del mundo? si claro otro predicador evangélico se siente iluminado...protestantes del error y del terror!!!

hernan dijo...

panitas simplemente les dijo q no importa la religion de la q sean simplemente tengan fe y siempre crean q todavia existe esperansa para el mundo por q el lo dijo la fe mueve montañas...y con suficiente fe moveremos su corazon para q el de nos de una segunda oportunidad y si pasara otra cosa de tantas q disen nada somos humanos y si tenemos esperansa por ensima del dolor y el sufrimiento algun dia renaceremos en la paz.paz amigos mios

silvio figueroa lopez(Colombia). dijo...

El fin del Mundo se Dara por la TERQUEDAD del ser Humano de Seguir al Diablo Satanas...Atte: silvio figueroa lopez(Colombia).