sábado, 30 de abril de 2011

Simulación Arrivo Curiosity Rover


Existen pocas cosas que me animen tanto como la posible colonización de Marte, por lo que cualquier noticia con relación a viajes al planeta rojo me parecen dignas de compartir. En este caso tenemos una simulación de la llegada del Curiosity Rover.

Mars Science Laboratory es el nombre de la misión planificada para este fin de año y el rover Curiosity es su estrella. Dicho rover se convertirá en el robot más grande enviado a un planeta distante por la NASA, lo que obligó a la agencia espacial a idear un nuevo sistema de descenso con la suficiente potencia como para soportar el peso de este nuevo rover.

Una vez aterrizado, el rover tomará docenas de muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis. La duración de la misión será de 1 año marciano (2 años terrestres aproximadamente). Con un rango de exploración superior a los enviados anteriormente, investigará la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.

Ojala todo salga como debe, para de esa forma poder obtener más y mejores muestras de Marte, lo que tiene una enorme importancia ya que para asegurar el futuro de la humanidad la colonización de otros mundos no solo algo deseable si no imperante.

No hay comentarios.: