miércoles, 29 de septiembre de 2010

Extraterrestres Pacifistas

Al parecer deberíamos agradecerlos a los extraterrestres el hecho de que no haya estallado una tercera guerra mundial o algo por estilo, o al menos eso es lo que han dicho en los últimos días un grupo de ex altos oficiales del gobierno de Estados Unidos que una vez más exhortaron a su país a revelar lo que realmente saben con respecto a la vida extraterrestre.

En una conferencia de prensa difundida en directo por la cadena CNN, altos mandos militares e investigadores habrían confirmado que durante años; Objetos voladores o naves espaciales de otros mundos, habrían abocado sus esfuerzos a desactivar armas nucleares almacenadas en lo profundo de impenetrables bases militares. En la conferencia hacen hincapié en que estas extrañas formas inteligentes habrían penetrado con sus luces y en alguna ocasión físicamente hasta el centro de las más avanzadas instalaciones con el objetivo de desactivar bombas.

Los funcionarios dieron versiones similares en entrevistas separadas, relatando que entre 1963 y 1980 aparecieron luces misteriosas sobre las bases militares, y acto seguido los misiles nucleares que estaban guardados ahí pasaron de estar "en alerta" a no responder.

El oficial retirado Robert Jamison afirmó que los 10 misiles que estaban a su cargo, se apagaron justo después de que rumores de luces extrañas en el cielo corrieron por la base. Jamison no vio los OVNIs en persona, pero según él muchos otros en la base si lo hicieron. Por qué se apagaron los misiles, nadie lo sabe.

Después de sus experiencias, la mayoría de los oficiales piensa que los extraterrestres no son hostiles, sino que intentan mostrarle a la humanidad los errores que están cometiendo y cuán cerca estaban en esos momentos de destruirse a sí mismos. El investigador de OVNIs Robert Hastings, quien agrupó los testimonios de los oficiales, cree que este tipo de incidentes podría seguir ocurriendo hoy en día, sólo que la gente no sabe de ellos.

Los oficiales hicieron un llamado al gobierno a entregar la verdad sobre el contacto con extraterrestres, nombrando como ejemplo proyectos como "Project Blue Book", que funcionó entre 1947 y 1969 en que se grabaron más de 12.000 avistamientos, de los que 701 se mantienen como "no identificados".

Como pueden ver, cada día que pasa se agrega más y más información que reduce la incertidumbre sobre la existencia o no de la vida extraterrestre (inteligente), al menos yo siempre he estado seguro de su existencia, pero siento que algo se acerca, que algo va a cambiar y este tipo de noticias solo fortalecen mis creencias, tal vez en unos pocos años mas los extraterrestres finalmente se presenten a todo el mundo y nos entreguen conocimientos con los que nunca hemos soñado.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Frases Célebres IV

Y han pasado 3 años… Quien lo creería, un día como hoy hace 3 años se me ocurrió crear un blog para tocar cualquier tema que se me viniera a la mente, pero nunca imagine en el apasionante mundo en el que estaba entrando y tampoco que 3 años después seguiría en lo mismo, simplemente notable.

Además de esto, este articulo es el numero 100 (no fue planeado XD), por lo que es la entrega numero 4 de frases celebres, esas frases que en general destacan por su profunda belleza o verdad.

Que más se puede decir? no lo sé, me siento feliz por cumplir 3 años con mi blog y celebrarlo con 100 artículos publicados, así que…

Felicidades a "El Ultimo Codice"!!

"Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios"

-Pitágoras de Samos

"Todo el pensamiento moderno es permeado por la idea de pensar lo imposible"

-Michel Foucault

"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido"

-Howard Philips Lovecraft

"La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo"

-Isaac Newton

"La juventud, aun cuando nadie la combata, halla en sí misma su propio enemigo"

-William Shakespeare

"Ahora, me he convertido en la muerte, el destructor de mundos"

-Robert Oppenheimer

"El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto"

-Jorge Luis Borges

"La astronomía nos conduce a un suceso único, a un universo creado de la nada"

-Arnio Penzias

"Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro"

-Albert Einstein

"La vida es un instinto de desarrollo, de supervivencia, de acumulación de fuerzas, de poder"

-Friedrich Nietzsche

"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir"

-Albert Einstein

"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas."
-Aristóteles

"Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas"

-Werner Heisenberg

"Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible"
-Hermann Hesse

"Cuanto más se amplía el campo de la ciencia, tanto más numerosos e irrevocables llegan a ser las demostraciones de la existencia eterna de una inteligencia creadora"

-William Herschel

"Una de las razones que tenemos para aceptar el universo tal y como es radica precisamente en el hecho de que nos plantea un enigma que no tiene solución"


- Aldous Huxley

"Cuando más desquiciada está la vida de la mente, más abandonada a sí misma queda la máquina de la materia"


-Johann Wolfgang von Goethe

"¿Cómo vas a saber lo que es la vida, si jamás jugaste al fútbol?"


-Gonzalo Grassi

"El tiempo es una imagen móvil de la eternidad"


-Platón

"Situado en alguna nebulosa lejana hago lo que hago, para que el universal equilibrio de que soy parte no pierda el equilibrio"


-Antonio Porchia

"Solamente del misterio se tiene miedo"


-Antoine de Saint-Exupéry

"Lo más maravilloso de la ciencia es que está viva"

-Richard Feynman

"Dormía y soñé que la vida era belleza; desperté y advertí que es deber"

-Immanuel Kant

"Lo que muerto esta, muerto debe quedarse"

-Arekusando wo

viernes, 24 de septiembre de 2010

Apocalipsis Zombie

De todos los apocalipsis posibles, un apocalipsis zombie debe ser por lejos uno de los más terribles, ya que probablemente no hay escape e irremediablemente terminaras siendo comida de zombie y si logras sobrevivir el tiempo suficiente tendrás el lujo de ver a tus seres queridos transformarse en ese tipo de criaturas, claramente algo poco agradable.

Este tema ya es un género en sí mismo, que abarca transversalmente tanto películas, comics, libros, videojuegos, animes, etc. Hasta se han postulados diversos argumentos que podrían justificar la proliferación sin control de estos seres no-muertos, las explicaciones van desde las mágicas, como los pactos demoniacos, vudú u otros, hasta las más científicas como virus bio-diseñados, parásitos extraños o aun más peculiar algún tipo de infección producto de nanotecnología fuera de control.

Como se dijo el tema es prácticamente infinito pero en este caso haremos hincapié en algo casi tan particular como un muerto vivo, que es la modelación matemática de una infección zombie, gracias a un estudio llevado a cabo por unos matemáticos canadienses sabremos a ciencia cierta a que atenernos en el caso es que esta plaga llegue a nuestras puertas sedienta de sangre y carne humana.

Para la realización del informe se modelo un supuesto ataque de zombies utilizando los supuestos biológicos clásicos de las historias de zombies. Se determino un modelo básico de infección, equilibrio y estabilidad para luego ilustrar los resultados en soluciones numéricas. Luego se introdujo un periodo en donde los humanos son infectados pero no infecciosos para finalmente incluir los efectos de una posible cuarentena o cura, los resultados pueden no ser sorprendentes pero sí bastante decidores.

Si se llevan a cabo de manera rápida ataques frecuentes con la suficiente fuerza la amenaza seria erradicada antes de que el "apocalipsis" llegara. Claramente esto en la práctica no es tan simple ya que se necesita una gran sincronización de la fuerza militar y los recursos para este propósito, si esto no se cumple los zombies logran triunfar en todas los escenarios posibles aumentando rápidamente su número y acabando con todo ser humano.

Para mostrar la velocidad con que las cosas se saldrían de control, los resultados predicen que en una ciudad de 500.000 personas, los zombies crecerían sobre el número de habitantes en solo tres días, es decir, si se quieren tomar cartas en el asunto tiene que ser sumamente rápido, porque de lo contrario la tierra dejara de ser el lugar que conocemos para dar paso a un infernal paraje donde solo los cadáveres andantes prevalecen.

Suponemos que una plaga de zombies nunca se dará en el mundo real, pero en el caso contrario este modelo matemático tal vez sea de gran ayuda, por ejemplo para que cada gobierno tenga preparado un plan de contingencia "Z", que se encargue de erradicar cualquier amenaza zombie antes de que sea muy tarde.

Para más información aquí pueden leer la publicación original que es bastante simple de entender y hasta viene con los códigos para Matlab, por si alguien quiere ver por si mismo los resultados (o modificar algún parámetro).