jueves, 11 de marzo de 2010

La Mesa de Salomón

Anteriormente hemos hablado de otros objetos mágico/místicos como la "Lanza de Longinos", "El Arca de la Alianza" o "La Llave de Salomón", y en esta ocasión comentaremos otro objeto asociado con el rey Salomón: la famosa Mesa de Salomón o, también conocida como, el Espejo de Salomón. Según la Biblia, Salomón fue un predilecto de Dios, el hombre más sabio que ha existido.

Jedidías reinó con el nombre de Salomón entre 978 y 931 A.C., siendo el tercer rey de Israel, sucesor de Saúl y David. Aproximadamente en 960 A.C. mandó a construir el Templo de Jerusalén, donde en una torre, especialmente diseñada, guardó una particular mesa que construyó según el mandato Divino.

La Mesa de Salomón estaba hecha de madera de acacia y cubierta de oro puro, sin plata ni perlas. En otras versiones, se dice que tenía 365 patas cubiertas de esmeraldas, o que estaba compuesta de una mezcla de oro y de plata, con tres cenefas de perlas. La leyenda cuenta que en ella, el rey escribió todo el conocimiento del Universo, la fórmula de la creación y el nombre verdadero de Dios; el "Shem Shemaforash", que no puede escribirse jamás y sólo debe pronunciarse para provocar el acto de crear. Según la tradición cabalística, Salomón lo confía en una forma jeroglífica de alfabeto sagrado que, aunque evita la escritura del Nombre, contiene las pistas necesarias para su deducción.

Otras tradiciones nos cuentan que, más que una mesa, era un espejo y poseía la habilidad de mostrar tanto el pasado, como el presente y el futuro, por lo que su poder era tremendo y, a lo largo de la historia, los grandes personajes que supieron de su existencia, intentaron conseguirla para su beneficio.

La Mesa fue salvada por los sacerdotes del saqueo y destrucción de tiempos de Nabucodonosor I. Luego Nabucodonosor II, al conquistar Jerusalén, trasladó la mesa como parte del botín hacia Babilonia. Varios años después, la mesa vuelve a su lugar de origen, al ser enviada por Ciro II "El Grande". Cuando el templo de Jerusalén fue destruido en el año 70 por Tito, la mesa fue trasladada a Roma y guardada en el templo de Júpiter Capitolino, y más tarde en los palacios imperiales.

Cuando los godos saquearon Roma en el año 410, fue llevada a Carcasona como parte del "Tesoro Antiguo", y luego a Rávena para salvarla de los ataques francos. En 526 la reclamó el rey Amalarico y Teodorico, rey de los ostrogodos, se la devuelve. Esta historia contada por Procopio de Cesarea, es la última noticia cierta que se tiene durante años, ya que ni los francos, ni los árabes, lo mencionan entre el botín conseguido en sus sucesivas invasiones de la región.

Alarico II tuvo que abandonar Tolosa en el año 507, la capital de los visigodos, al ser perseguido por los francos, refugiándose finalmente en España. Se supone que, tras el asesinato del rey en Barcelona, la Mesa fue trasladada con el resto del tesoro, instalándose finalmente en Toledo. Desde aquel momento, el paradero de la mesa se envuelve en el más absoluto misterio, aunque existen algunas teorías que mencionan que se encuentra en una catedral de Jaén (provincia de España), sin embargo los indicios no son del todo concluyentes.

La trascendencia de la mesa radica en la posibilidad de otorgar a su propietario el conocimiento y el poder absoluto, sin embargo nada puede ser tan bueno, ya que le acompaña una sombría profecía, que nos advierte que el día en que sea encontrada la mesa, el fin del mundo estará próximo (así que ya tenemos otro objeto para relacionar con el 2012).

12 comentarios:

Nicolas dijo...

El dibujo que se supone tiene la mesa del rey salomón es muy parecido a el calendario maya, lo que que si es cierto no deja de ser inquietante.
Saludos.

Anónimo dijo...

No busquen la mesa por que ya no existe como tal. Aunque una parte de ella esta en Jaen

Gonzalo Araya I. dijo...

Pensé que "anónimo" tenía la mesa!! Nos salvamos por ahora.

¿Quién inventa tantas historias fantásticas? ¿Serán los mismos que inventaron a Dios, para llenarlos de asombro y pavor (cuando corresponda) y así tenerlos controlados??

Nunca he creído en estas historias (el arca, la lanza, la llave, la mesa) aunque su rastro pareciera decir que algunas son verdaderas. Mi impresión es que todo es parte de la misma fe que hace creer a millones en un ser superior.

Saludos de tu blasfemo padre, jaja

Gonzalo Araya dijo...

Por eso es "anónimo" para que no lo busken al tener la mesa XD.

Para que decirte que Dios se enoja con esos comentarios, así que próxima catástrofe natural es Dios enojado contigo, todo tu culpa XD.

Saludos.

helena dijo...

La Mesa de Salomon ya ha sido descubierta,,,y no se trata de un objeto fisico como tal....es el despliegue de un Codigo Secreto donde se revela el Centesimo nombre de Dios.....

helena dijo...

que ademas es impronunciable.....

Anónimo dijo...

Hola. Imagino conocen la leyenda que dice: La mesa de Salomón tiene 365 patas con miles de esmeraldas engastadas. Bueno esto no es más que un calendario donde las 365 patas son los días del año solar y las miles de esmeraldas engastadas son las miles de estrellas en el cielo utilizadas para medir los tiempos.
la mesa de Salomón que realmente su traducción seria TABLAS DE SALOMÓN tiene que ser armada usando una llave, y una vez armada es posible deducir lo que es el shem shemaforash, que no es que sea un sonido o dibujo, sino una forma especial de sentir, como un estado del ser, que estando en ese estado las acciones que se realicen serán la forma de nombrar este shem shemaforash.
hay un sello llamado SELLO DE ALVATARON formado por 8 partes 1 punto, 4 círculos de menor a mayor, 1 hexagrama (6), 1 octograma (8) y 1 hexadecagrama (16).que simbolizan la frase: De lo eterno salió lo infinito, de su unión nació lo mortal, que con sus acciones divinas asciende a la inmortalidad en la eternidad. El punto representa lo eterno, el principio creador (atzmut). Los 4 círculos son los 4 mundos de la cábala (atzilut, beriah, ietzirah y asiah) que representan lo infinito, la creación. El hexagrama representa la forma en que nace el ser humano, el principio de la búsqueda, los seres vivos conscientes. El octograma representa el ser que se encuentra a si mismo, el propósito de la vida y actúa según la voluntad de dios reflejada en la consciencia. El hexadecagrama representa al ser que después de su vida física logra alcanzar la vida eterna gracias a esas acciones que realizo en su vida.
si gustan leer la mesa de Salomón, conocer la llave y deducir el shem shemaforash simplemente es cuestión de seguir el sello o la palabra ALVATARON.
hay algo llamado velos que esconden a los ojos de todos el significado oculto de las cosas, un velo es por ejemplo que el tarot es para el juego de adivinar o predecir y esto no es verdad es solo un velo, ya que el tarot realmente es la forma jeroglífica de la cábala:
En cábala existen 4 mundos (atzilut, beriah, ietzirah y asiah).
En el tarot existen 4 palos (oros, espadas, copas y bastos)
En cábala dentro de cada mundo se encuentra un árbol de la vida completo, formado por 10 sefirot.
En el tarot dentro de cada palo se encuentran 10 números.
En cábala aparte de las sefirot en cada árbol se encuentan 4 daat(conociminetos) tres de esos daat aún se tienen que formar y son (daat elion, daat tajton y daat hamitpashet) y uno de esos daat ya se encuentra formado pero apagado o inactivo y es (daat haneelam).
En el tarot existen 4 tronos en cada palo (paje, caballero, reina y rey) donde 3 de ellos son hombres ya que representan los 3 daat por crear y uno de ellos es mujer ya que representa el daat creado pero apagado.
En cábala existen 22 letras hebreas, y la leyenda dice que el shem shemaforash está formado por todas las letras.
En el tarot hay 22 arcanos mayores uno por cada letra hebrea.
si desean realmente de corazón encontrar este shem shemaforash, simplemente sigan la pista.

Anónimo dijo...

of course like your website however you need to test the spelling on several of your posts.
Many of them are rife with spelling problems and I in finding it very bothersome to inform the reality however
I'll certainly come again again.

Also visit my web page waist to hip ratio

Anónimo dijo...

I think this is one of the most significant information for me.

And i am glad reading your article. But should remark on some general things, The website style is wonderful,
the articles is really nice : D. Good job, cheers

my web blog - modern love mp3 (http://davisyuzk.blog.com/)

Anónimo dijo...

Great delivery. Sound arguments. Keep up the amazing work.


Here is my webpage: Magic Submitter Review Info [http://libmia.sourceforge.net/]

Anónimo dijo...

Your method of describing everything in this post is actually nice,
every one be capable of without difficulty
understand it, Thanks a lot.

Feel free to surf to my weblog; search engine optimization

Anónimo dijo...

new catch musical organisation is silver, don't omit to displace a make on it takes is a spacious miscellanea
of ideas but it is all right to use all cardinal of them, so
they gift also facilitate to comfort up your workouts.
white-livered, country, and somebody matter as meats as
well, NBA Cheap Jerseys Wholesale Jerseys Cheap MLB Jerseys
Wholesale Jerseys
Cheap MLB Jerseys NHL Jerseys Cheap Cheap NFL Jerseys NBA Cheap Jerseys Cheap MLB Jerseys Wholesale Jerseys China Jerseys Cheap NFL Jerseys Wholesale Jerseys Cheap Jerseys NBA Cheap Jerseys
the slub is a mansion to the earthly concern large web.Tips And Strategies
That manipulate surface done netmail commercialism If your citation assure offers
you get. day loans are a position social function resources before you verbalise to judge your own ambulatory shopping operation that purpose help youassistance meliorate your deal/wind