miércoles, 30 de septiembre de 2009

Destino

Hay poco que decir sobre este video (es mejor verlo :P), se llama "Destino" y es un corto animado en donde participo Walt Disney y el gran Salvador Dalí, empezó como proyecto en 1945 pero no se alcanzo a terminar (principalmente por problemas presupuestarios), pero en 2003 se logro editar un corto de casi 7 minutos de estos 2 genios del arte, que al menos yo lo encontré notable, donde se plasma perfectamente la obra de Dalí en especial ese carácter surrealista que solo el lograba transmitir.

Algún día escribiré Sobre Dalí ya que es uno de mis artistas favoritos, sin duda el ultimo genio de la pintura y sin sucesor a la vista, además era una persona muy interesada por la ciencia y las matemáticas, cosa que se demostraba en su trabajos, ejemplo de esto era el interés de Dalí por la cadena de ADN, el hipercubo (Cubo de cuatro dimensiones) y la mecánica cuántica.

Vuelvo a recomendar el video, solo se necesita de algunos minutos para ver este corto que de haber sido terminado tal vez estaría entre las obras maestras de la animación (y le pudo haber aportado un Oscar mas a Walt Disney que gano la módica suma de 26).

2 comentarios:

Gonzalo Araya dijo...

Es increible, es como ver las pinturas de Dalí cobrando vida. También soy admirador del genio de Dalí, me gusta mucho su obra y en este corto adquiere vida, me imagino que es una manera de compartir lo que había en la cabeza de Dalí al crear una obra, todo el movimiento estaba en su cabeza y nosotros podíamos ver sólo una "foto" (el cuadro). Aquí adquieren sentido.

Un gran aporte.

Saludos de papá

Unknown dijo...

Dalí *O*!
omg! si es pintura, solo reconozco a Dalí y Da Vinci!
pero Dalí es único ;O;!!
me encanta desde pequeña, me encanto el videoooooooooo!
muchas gracias Gonza!
bff!! ok?

saludos :D!

bye~