lunes, 31 de agosto de 2009

El Big Bang



Siempre digo que no me gusta mucho lo de publicar videos (para eso tendría un video blog :P), pero otra vez encontré una excepción a la regla, este notable video que a pesar de estar en ingles, logra en un par de minutos dar una visión bastante global de la "singularidad" que dio origen a nuestro universo, el "Big Bang".

Sin intención de repetir lo mismo del video, basta con comentar que el "Big Bang" es uno de los grandes logros intelectuales del siglo XX, en donde todavía se debatía encarnizadamente sobre si el universo había tenido origen o siempre había sido de la misma manera, además, si el universos se expandía o era estacionario, bueno, la teoría del "Big Bang" llego para zanjar estas disputas, ya que aparte de ser predicha por la Relatividad general, fue verificada por ciertas observaciones (en especial por la radiación del fondo de microondas), por lo que pronto se volvió de conocimiento general, que en un tiempo finito en el pasado ( alrededor de 14 billones de años), el universo había nacido de un punto de volumen nulo, pero infinitamente denso y caliente.

Como es claro esta teoría es tan hermosa como compleja, pero dejaremos para otro artículo un estudio más detallado de la misma, por ahora basta con este pequeño video, que da una muy buena aproximación de su contenido.

*Update: A peticion de los visitantes, se subtitulo el video al español, gracias al blogmaster (yo :P) y © Carolina Sanhueza, Septiembre 2009*

5 comentarios:

Gonzalo Araya dijo...

El Big Bang creo que es una de las teorías físicas complejas más extendidas y conocidas superficialmente por la gente. Ya es de uso común (basta recordar la serie que tanto nos gusta The Big Bang Theory) y es bueno que así sea.

Bonito video (aunque obviamente quedé bye pues entendí muy poco....tienes que ponerlos subtitulado al menos)

Saludos

Unknown dijo...

Hola Gonza!
ya me vi muchas veces el video, mña me lo pasan ;D!
así quedara bkn, pero no sé si ponerle créditos o alguna marca D:
igual es super fácil entenderlo en inglés! pero si lo piden con subs y es cortito se puede!

respecto al tema, pues es el BIG BANG! me encanta como lo simplifico esta mujer *-*!!

gracias por el videito :D!

saludos!!
^^!

Gonzalo Araya dijo...

Ya esta subtitulado, wiiiiiii :D, muchas gracias Carito por su ayuda subtitulando el vídeo, cualquier discrepancia en la traducción es mi responsabilidad (yo traduje), a pesar de que creo que es bastante fiel a la original :P... Saludos a todos.

Unknown dijo...

haha si xD!
OMG! vi mi nombre y quede o-ó!
es q nunk firmo con mi nombre :B!!
y esta en HD *O*! por si les interesa :3

quedo bien? quedo bien?
XD
costo un poquito por pifias mínimas tuve q hacer 2 versiones =B!
saluditos ^^!

Dany dijo...

Un mini resumen de la teoría del big bang, y las posibles respuestas que existen. Les quedó muy bien subtitulado :D, aunque la verdad no era tan difícil. Pude haber visto esta materia en Ciencias I, pero estoy en otra sección.
Me gustó el vídeo, además lo explicó una mujer ;)
Te Amo mi león ^^