lunes, 20 de abril de 2009

Noticia Breve II

El gran físico Stephen Hawking ha sido declarado como "muy enfermo" y según los reporteros ha sido hospitalizado.

La noticia fue confirmada a la BBC por la Universidad de Cambridge quien emplea a Hawking como Profesor de la cátedra Lucasiana de matemáticas (antiguamente puesto usado por Newton).

Hawking de 67 años, sufre de esclerosis lateral amiotrófica o ALS, frecuentemente fatal luego de pocos años. Hawking ha sobrevivido más de 40 años con esta terrible enfermedad.

Un vocero de la Universidad de Cambridge dijo que Hawking llevaba sintiéndose mal por un par de semanas.

Según informantes Hawking está en un hospital de Addenbrooke, además se supo que recientemente estuvo siendo tratado por una neumonía.

Un icono científico tanto por su inteligencia y capacidad para coexistir con una enfermedad mortal, Hawking entro en el subconsciente popular en 1988 con su gran obra de divulgación científica, "Una Breve Historia del Tiempo".

*Claramente esta noticia es terrible, y deseamos un pronto recuperación a quien según muchos (yo entre ellos), es el mayor genio del siglo XX, después de Einstein. Ojala todo salga bien, o si no, nos enfrentaremos a un duelo mundial, por un hombre que ha logrado superar la adversidad muchas veces, para, hasta el dia hoy, seguir aportando tanto en física como en astronomia y cosmología.

**UPDATE: Segun la prensa, el estado de Hawking habria mejorado, pero aun seguiria estando bajo observacion, claramente nos alegramos y le deseamos lo mejor al profesor Hawking.

5 comentarios:

Dany dijo...

oh no! que noticia más triste y preocupante, que se recupere, que sea sólo una alarma, y que vuelva salir adelante como lo ha demostrado ante todo el mundo con su enfermedad y sus grandiosos aportes a la ciencia.
La verdad me impactó la noticia porque siempre lo había idealizado, ya que es uno de los grandes científicos actuales, y nunca tuve presente su edad, ni que también era un ser humano como nosotros: que sus días podrían tener un fin, no sé si me explico.

Saludos, gracias por avisarnos!

Besitos te Amo!

Gonzalo Araya dijo...

Realmente preocupante la noticia. Hawking ha hecho aportes muy importantes a la física y claramente puede seguir aportando muchos más.

Espero que se recupere.

Así como espero que corrijas algunas faltas (la más grave, en el tercer párrafo, pusiste falta en vez de fatal).

Saludos de papá

PD1. Hazte tu Face
PD2. Saludos a la Guene

Gonzalo Araya dijo...

uy si, disculpen los errores (la myoria editados ya XD), es ke cuando supe, escribi la noticia muy rapido... muy lamentable la noticia, espero de todo corazon que Hawking se recupere.

Saludos.

PS: No me hare face XD

Unknown dijo...

Woow, que shock con la noticia.
Lo único, desear que se mejoré si no sería una pérdida lamentable para la humanidad.

saluditos Gonza!

y déjame, ya soy como soy xD!!

Caro.

PS: me obligaron a hacerme x3! y es útil para las salidas XDD!! a todo esto cuándo nos juntamos todos xD?

Anónimo dijo...

Sie konnten sich nicht irren? viagra rezeptfrei levitra preis [url=http//t7-isis.org]levitra generika kaufen[/url]