lunes, 27 de abril de 2009

Caso Valdés

Como antes lo he dicho a mí se me suelen pasar las fechas y esta no fue la excepción, el 25 de abril pasado se cumplieron 32 años del evento que puso a chile en la palestra de la ufología mundial; el caso del cabo Valdés. Este es un caso de abducción importantísimo, ya que fue documentado, hubo varios testigos que coincidieron en lo sucedido y como si fuera poco, la noticia recorrió el mundo en menos de un día.

Pero, para los que no saben o no lo recuerdan, ¿de qué se trata este caso? O bien, ¿que lo hace tan distintito en comparación a los cientos de casos que se reportan y casi siempre terminan siendo falsos?, sinceramente yo diría que se diferencia de la mayoría por que a mi parecer este si sucedió (en contraste de probablemente el 99,9% de los demás reportes), pero aquí dejaremos la historia y cada uno podrá sacar sus propias conclusiones.

Durante la madrugada del 25 de abril de 1977, en pampa Yuscuma a 5 Km de Putre se encontraba una patrulla del ejército Chileno formada por: Armando Valdés Garrido (el cabo Valdés), Humberto Rojas Bell, Iván Robles Riera, Germán Riquelme Valle, Raúl Salinas, Pedro Rosales, Juan Reyes, y Julio Rojas Suárez. Cerca de las 4 AM, con una temperatura de -15 grados y con una oscuridad que impedía ver a alguien alejado por más de 20 metros, la patrulla se encontraba ocupándose de sus labores cuando Pedro Rosales llama desesperadamente al cabo Valdés con la impactante frase de; "mi cabo, viene bajando una luz", a lo que Valdés se acerca para ver lo que sucede. Al encontrarse con Rosales este le indica el brillante objeto, pero Valdés piensa que debe ser alguna clase de meteorito y que debería desintegrarse en cualquier momento, contrario a su pensamiento el objeto se pierde detrás de un cerro, pero sin dejar de iluminar la noche, por lo que Valdés y su patrulla se disponen a ir a ver qué ha ocurrido con el supuesto "meteorito".

Justo cuando la patrulla se preparaba a ir en busca del objeto que había caído, un segundo objeto se aparece y se posa en frente de ellos, según la patrulla, este objeto era una de unos 25 metros de diámetro y cuando intentaron moverse, este objeto aumento su luminosidad de una forma totalmente imposible para cualquier construcción humana, iluminando 500 metros a la redonda y según los presentes, se podía ver todo como a plena luz del día.

En ese instante los solados, ante el miedo, se tomaron de las manos y comenzaron a rezar, luego de un momento el cabo Valdés siento la necesidad de hacer algo ante este objeto que tenia paralizado a su patrulla, así que decidió pedirle en nombre de Dios al objeto que se identificara, en ese momento ocurre lo más increíble de esta historia, según el resto de los soldados, Valdés desaparece.

El resto de los soldados se dividió en 2 grupos para buscar al cabo, mientras el objeto se mantenía inmóvil en el cielo, luego de 15 minutos escuchan caer algo de cielo, y cuando se acercan se dan cuenta que es el cabo Valdés en un estado completamente alterado usando una entonación extraña y que no era propia de sus características vocales, balbucea frases inconexas y habla de su madre en forma desesperada, luego emite según sus compañeros la famoso frase: ¡Ustedes no saben quiénes somos, ni de dónde venimos, pronto volveremos!

Cuando lograron calmarlo y lo llevaron a un lugar seguro se dieron cuenta de un detalle importantísimo en este caso, Valdés se había afeitado es mismo día y ahora se encontraba con una espesa barba y su reloj se había parado, pero este marcaba el 30 de abril, 5 días mas (una de las controversias del caso es que se dice que el reloj se atraso 5 días, es decir al 20 de abril), nunca se supo lo que le sucedio a Valdés el tiempo que supuestamente estuvo dentro de la nave.

El objeto siguió inmóvil hasta que desapareció, luego de esto el caso se volvió una noticia mundial, y pasaron muchas cosas extrañas, se dice que se trato de ocultar la información por parte del ejercito de hecho mientras estuvo en servicio tuvo prohibido hablar del tema , el reloj en cuestión desaparecio, se habla de una interrogación al cabo Valdés por personajes claramente extranjeros, solo Valdés desfilo el día de las fuerzas armadas y aparentemente sus compañeros fueron pasados rápidamente a retiro.

En 1999, luego de 22 años de silencio, aparece el cabo Valdés para dar una estremecedora entrevista a Pedro Carcuro y aquí dejamos algunas de las preguntas y respuestas más interesantes:

-Valdés: "El fenómeno que viví... no me dio una buena sensación...

-Pedro Carcuro: ¿Entonces Ud. cree que estos seres son malos?

-Valdés: "Si fueran buenos no habría sentido pánico, angustia y todo lo demás...

-Pedro Carcuro: ¿Ud. tiene temor por el futuro de la humanidad?

-Valdés: Correcto, tengo muy claro lo que va a pasar en el futuro...

-Pedro Carcuro: ¿Tiene miedo de una invasión extraterrestre Suboficial Valdés?

-Valdés: (silencio...) Estoy trabajando en eso para poder entregar ese mensaje Pedro...

-Valdés: pudiera ser...

-Pedro Carcuro: ¿Ud. tiene miedo?

-Valdés: No Pedro, extrañamente no, porque en estos 22 años he aprendido como defenderme de los que no son buenos.

Para terminar, solo me basta decir que todo este asunto me parece increíblemente interesante y de verdad creo que fue un real, sobre el mensaje final no estoy muy seguro, no puedo creer que estos seres sean malos, sinceramente creo que no pueden existir seres tan avanzados y con malas intenciones, ya que si quisieran invadirnos o algo y han logrado dominar el viaje espacial, invadirnos seria como invadir a una colonia de hormigas y lo hubieran hecho hace mucho.

Como último punto me gustaría comentar una noticia muy actual. Hace unos días el ex astronauta, Edgar Mitchell (notable por ser quien más tiempo ha caminado en la luna, 9 horas y 17 minutos), exhorto al gobierno Estadounidense para liberar la información que tienen sobre la existencia de seres extraterrestres y afirmo que la NASA hace mucho esta al tanto de su existencia y lo ha mantenido en secreto deliberadamente. Estoy completamente de acuerdo con Mitchell, ya es hora que se libere toda esta información y de una buena vez el mundo conozca la verdad.

4 comentarios:

Unknown dijo...

qué comento?
tengo miedo Gonza =/
no me gusta ese tema, de verdad no me agradan los seres de afuera y si el dice que son malos, tengo más miedo.
sobre lo del tiempo, recordé que me decía... "algo hay el 26 de abril" algo! algo! y recordé que era un cumpleaños LOL!

bueno, esop, nos vemos!
cuidate1
por fin primera :D1

bye bye!

Nephilim de Lioncourt dijo...

Hola amigo:

(si vas a mi blog disculpa el saludo, aún sigo algo alterada por esto de influenza en México).

He leído dos posts tuyos, me ha parecido muy interesante lo del caso Valdés... a como él describe todo esto me viene a la mente la película "La guerra de los mundos" donde sale Tom Cruise y llegan unas super naves... ¿la has visto, no? Pues me recuerda a esa.

Sobre lo de Stephen Hawking... sería lamentable que agravara, teniendo en cuenta si el LHC llegase a funcionar (estoy segura que no pasa nada) él pueda verlo todo, sería algo así como ver la iglesia de la Sagrada Familia en España que si se termina, según cuenta, empieza el Apocalypsis.

Oye... no entendí eso del reloj del Apocalypsis ¿me lo podrías explicar un poco más?

Malas noticias:
No iré ni a la UNAM ni al Politécnico (las dos mejores universidades del país) a hacer examen de admisión, ya que ahorita ves eso de la recesión ya nos dio en la torre en nuestra casa. Al menos seguimos comiendo frijoles, y teniendo internet y tomando coca cola... con eso puedo sobrevivir xDD.

INFLUENZA:
Lo que hablo ahora en mi blog... sabes, le veo un poco a la broma, me recuerda el Virus-T del Resident Evil xDD =P Todos corren, todos se asustan, todos se infectan, cierras comercios, cierran fronteras (en México se cerraron fronteras de vuelos con Cuba y Argentina)... y es un pánico. Afortunadamente en mi Estado (Veracruz), sólo ha habido un caso de influenza porcina y afortunadamente el niño que la tuvo, sobrevivió.

Un gusto pasar por aquí, tu blog se me hace de lo más interesante, aprendo cosas nuevas que luego comparto con la gente. Gracias.

Gonzalo Araya dijo...

El cabo Valdés y su patrulla seguro tomaron de lo lindo para capear el frío y quizás que cosa se fumaron!! jajaja.

Ahora en serio. En dos cosas estoy de acuerdo con este post. Con seguridad no estamos solos y hay más vida inteligente en el universo, de lo cual la Nasa y otras agencias espaciales deben tener pleno conocimiento, el que no quieren compartir para evitar el caos y los miles de suicidios colectivos que seguro le seguirían.

Y con respecto a la abducción del cabo Valdés, desde siempre no me ha convencido (recuerda tu época de fanático de estos fenómenos y cuántas cosas leímos del tema), hay circunstancias que no me merecen confianza.

En todo caso, comparto contigo que no somos muy importantes como planeta pues ya nos habrían invadido otros seres más inteligentes, jaja

Saludos de papá

Gonzalo Araya dijo...

padre este debe ser tu comentario mas troll de todos, pero grax =, jajajaj (don't feed the troll XD).

ahora seriamente, todavia vivo esa epoca de fanatismo por esos temas (aunke ahora un poko menos :P), aunque lo que dices es verdad, en estos casos siempre kedan algunas cosas dando vueelta que impiden creer 100% en lo sucedido, pero aun asi yo confio en ke haya sucedido (tiene muxisimos menos cabos sueltos que muxisimos otros casos famosos).

y claro no creo ke nadie nos kera invadir, el momento ya paso, ya no podemos tener mas contaminado el planeta y almenos que nuestro planeta fuera un punto estrategico en una guerra "universal" no tiene ni un valor :P.

Saludos y grax a todos los ke comentan ^^