domingo, 12 de octubre de 2008

La Gran Pirámide

La Gran pirámide es una de las 7 maravillas del mundo antiguo y la única de estas que perdura hasta nuestros días, pero ¿Porque este monumento siempre le ha rodeado un halo de misterio e intriga que nos maravilla e intriga a la vez? Se dice que la Gran Pirámide fue construida por el faraón Keops en la IV dinastía, hacia el año 2.400 AC, como última morada de su cuerpo. Pero desde ahí que la historia no es clara, de hecho el cuerpo del faraón nunca fue encontrado.

Según el historiador Herodoto, que visitó la pirámide aún intacta en el siglo V A.C. Acompañado de los sacerdotes egipcios, la construcción tomo 20 años. De acuerdo con los expertos este dato no es una información real, ya que de haberse construido en ese periodo de tiempo habrían sido necesarios 100.000 obreros trabajando las 24 horas del día (Recordemos que ni siquiera contaban con iluminación para trabajar de noche) durante todos esos años, colocando un bloque de 2´5 a 10 toneladas cada 3´5 minutos. Los Egipcios de la IV dinastía jamás dispusieron de tanta mano de obra, por lo que saber cuánto duro realmente su construcción es imposible.

Su construcción es un verdadero enigma ya que para muchos la gran pirámide fue construida antes de los egipcios, se ha hablado de civilizaciones muy antiguas con grandes conocimientos ya olvidadas en la historia (por ejemplo habitantes de la “Atlántida”), o más impactante aun, la posibilidad de que esto increíbles monumentos sean obra de extraterrestres o estos mismos hayan proporcionado al pueblo egipcio las herramientas para su construcción.

Algo maravilloso de la Gran Pirámide fue su revestimiento de mármol de 25.000 bloques de 16 toneladas cada uno, pulidos a la perfección en un grado comparable al que se logra hoy con los espejos para telescopios (de hasta 5 m.). Cada bloque tenía 7 superficies planas de 3 m2 cada una.

El revestimiento se mantuvo hasta el año 1250 de nuestra era, cuando los turcos otomanos empezaron a desmantelarlo para construir sus palacios, sólo se salvaron 40 bloques que quedaron protegidos por las dunas. Para llegar a conocer la precisión del tallado sólo se puede recurrir al Máser, aparato de última generación inventado durante esta década.

Los árabes llamaban a las pirámides "Las Luces" debido a que este revestimiento actuaba como un espejo que deslumbraba al mirarlo a cientos de kilómetros. La luz que reflejaba era como la del Sol debido a que fue pintada de amarillo (con Limonita). Según Herodoto también se encontraba cubierta de jeroglíficos y pinturas diversas.

La época de su construcción aún es un misterio, lo único que parece claro es que Keops no la construyó y que es más antigua de lo que se suele creer. Debido a que sus caras no son totalmente rectas sino que se curvan ligeramente hacia adentro y a su perfecta orientación al norte geográfico, el día del equinoccio el Sol incide de manera que la sombra parte exactamente en dos la cara norte. Según el ajuste astronómico necesario la comisión de energía atómica de Brasil llegó a la conclusión de que tenía 14.000 años.

En los años cincuenta se descifraron tablillas de arcilla descubiertas en la ciudad Sumeria de Niniveh (hacia el 2550 A.C.); hablan de las pirámides como construcciones 6.000 años más antiguas que los egipcios. Según ellos eran balizas para lo que hoy llamaríamos ovnis. Estos textos vienen avalados al hablar también de la Tierra como del séptimo planeta, contando hacia el Sol, lo que tiene su mérito si tenemos en cuenta que Urano se descubrió en 1781, Neptuno en 1846 y Plutón en 1930 (Plutón ya no es planeta, pero eso si que no lo podían saber xD).

Según nos adentramos en la historia y en la misma construcción los misterios salen por sí solos dando más que pensar. Sir W. Simons descubrió por accidente que la pirámide posee un campo electromagnético cuando cubriendo una botella con papel humedecido recibió una descarga. Por lo visto las cinco losas graníticas colocadas una encima de otra separadas unos 3 m. actúan como una pila.

También sorprende que la obra más importante de toda la humanidad no quedase registrada en ningún lugar, no haya leyendas, relatos o simplemente dibujos en el interior que atestigüen quién fue su constructor y el motivo. De haber sido construidas por los egipcios las habríamos encontrado decoradas como acostumbraban, describiendo hasta los costos de la obra o la vida de su fundador.

A mediados del siglo XIX el astrónomo Charles Piazzi Smyth, establece que dividiendo la suma de los cuatro lados por el doble de la altura de la pirámide, se obtiene 3,14, o sea el número Pi. Por otra parte, dividiendo la superficie de la base por la superficie lateral y la superficie lateral por la superficie total, se obtiene 1,618, es decir, el número áureo evocado por el filósofo griego Pitágoras. Mas tarde se descubrió que el perímetro de la base es cien veces el número de días del año y la altura de la pirámide es una milmillonésima de la distancia de la Tierra al Sol. (Todo esto puede ser una maravillosa casualidad, pero a mí me parece algo extraño)

¿Qué otros misterios se pueden encontrar en su interior?, para unos en su geometría se halla escrita toda la historia de la Humanidad, para otros es como un gigantesco orbe de conocimientos, y para la mayoría una pieza importante en la historia del mundo. ¿Guardara alguna relación con el resto de pirámides que existen alrededor del mundo?, desde Centroamérica, pasando por China e incluso, quizás, en Marte.

*Dato Freak: Recordemos que cuando Napoleón conquisto Egipto, paso una noche en la gran pirámide que, según muchos, cambio su vida, se cuenta que salió muy extraño de la monumental tumba pero ni aun en su lecho de muerte revelo lo que ahí dentro había pasado.

**Dato Freak 2: Como el cuerpo del faraón Keops nunca fue encontrado el rumor de que la Gran pirámide guardaba el secreto de la inmortalidad se hizo más fuerte tanto así que en su afán por hacerse inmortal Hitler mando varias expediciones con el fin de encontrar tal secreto.

8 comentarios:

Dany dijo...

Ohh! Que interesante tu artículo, no conocía tantos misterios en detalle de la gran pirámide, y eso que dijiste que existían muchos más. Está repleta de preguntas intrigantes; ellos no tenían tanta mano de obra, y la exactitud… que raro. Eso de las losas graníticas que actúan como pila, cuál habrá sido su utilidad? Se sabe?

Mmm talvez si apoye la teoría de que fueron echas por extraterrestres =P
Quiero viajar a Egipto, y entrar a una pirámide, pero si me cae una maldición o algo asi? xD

Me encantó tu artículo!
Besitooo! Te kierooo! =D

Gonzalo Araya dijo...

de hecho las piramides (y la esfinge) guardan muchos secretos y misterios interezantes que no todo el mundo sabe.
Uno de mis sueños es ir a Egipto para entrar a una piramide (pero tiene ke ser a los 30 por motivos misticos :P).
Grax por el post, te adorooo, saludos ^^.

Unknown dijo...

mucho lav aquí XD!!
no improta *-*! artículo interesante, pero no me intrigan muchos lso misterios de Egipto, si se van de gira para allá, me avisan y pido souvenires xD!!

Igual lo de las dimensiones y los números que coincidieron, mmmmm... es extraño o.o!

así que hay q investigar!!
ya Gonzita, Guene xD! los quiero~

me voy a ver el partido ^-^!

byebye

Gonzalo Araya dijo...

Realmente interesante, pero como siempre tengo mis dudas de tus teorías, especialmente si hay ET de por medio.

Aunque me quedó dando vuelta eso de que no hubiera rastros históricos ni leyendas y grandes historias sobre la construcción de las pirámides, no lo había pensado pero es un elemento importante.

Coincido en que es un misterio esto de las pirámides (y su proliferación mundial...son bien democráticos los ET al parecer jaja) pero mi impresión es que toda esa cantidad de números increíbles que concuerdan es pura casualidad y fruto de la imaginación de los expertos modernos.

En todo caso, muy buen post

Saludos de papá

Gonzalo Araya dijo...

Es un mal chiste hablar de democracia sabiendo ke tb hay en China.... ajjajaja xD. (los extraterrestres nos enseñan un mundo sin froteras :P).
Vale, saludos ^^.

Anónimo dijo...

nice blog

Anónimo dijo...

ahhh, esto parece casi una introduccion para tu gran tema de los ET.
me llamo la atencion el hecho de que estubiese cubierta de marmol, debe haber sido una magnifica vision, realmente una luz en el desierto, no entiendo como hombres tienen la avaricia como para destruir algo tan hermoso.
he visto muuchos programas culturales respecto a maldiciones y trampas que ponian los egipcios a sus tumbas, pero eso ya es tema aparte.

si quieres seguir con una linea asi, te sugeriria investigues de los ejercitos de terracota, es tb un tema muy interesante y arqueologico.



saludos

Jorge Ramiro dijo...

Es interesante conocer cosas nuevas y para ello internet es valioso para aprender constantemente nuevas cosas. Ademas como a mi me gusta viajar siempre trato de buscar en internet recomendaciones y también pasajes baratos lan