martes, 9 de septiembre de 2008

Noticia Breve...

¿Se acuerdan que hace varios meses hablamos sobre el LHC, y como se iba a tratar de recrear el Big Bang en las instalaciones del CERN?, bueno si no lo recuerdan, en ese artículo se hablo de los detalles de este proyecto y de los posibles riegos que han mantenido en alerta tanto a parte de la comunidad científica como a muchas personas que se han enterado de los peligros que conlleva el funcionamiento de este enorme colisionador de partículas (uno de estos es la formación de micro agujeros negros).

¿Pero algo ah cambiado en estos meses?, realmente no, pero la noticia es la siguiente: Mañana miércoles 10 de septiembre se pone en marcha nuestro querido “Gran Colisionador de Hadrones” (LHC), lo que ha traído un gran revuelo a nivel mundial, tanto así que muchos científicos que trabajan en el CERN han sido amenazados de muerte si no detienen este proyecto (cosa que claramente no harán).

Así que mañana recemos para que no pase nada raro y nuestro mundo siga tal cual esta, también tenemos que recordar que la puesta en marcha del LHC, lleva más de 6 o 7 veces que se ha aplazado a última hora (esas son las veces que al menos yo he contado xD).

Claramente si el mundo no se acaba, este blog les informara sobre cualquier descubrimiento que traiga nuestro querido proyecto, así que ojala descubran algo realmente interesante como el bosón de Higgs, o algo que haga valer la pena tanto dinero gastado y tantos esfuerzos realizados.

Reiteramos nuestro deseo de que nada salga mal, que toda la gente pesimista este equivocada y que los científicos del CERN tengan razón y que nunca hubo motivo para preocuparse (que Dios así lo quiera)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no morimos pero si paso algo extraño D:!
Gonza de nuevo exploto una casa aquí abajo, igual que como paso hace 5 años ;O; y murió un padre de familia (hace 5 años), ahora no murió nadie -menso mal- y no se quemo la casa TOT!

medio susto en la mañana D:!!!
nunca olvidaré esos golpes en la muralla D:!

ya Gonzita hablamos!
no morimos, que no pase nada TOT!
cuando se active completo, que se recree controlado por fa D:!
No quiero morir todavía TOT!!
no hasta tener mis cds de the studs >o>!

cuidate, te kiero!!

bye bye

Gonzalo Araya dijo...

sip hay que agradecer ke no hayamos muerto xD, esperemos ke esto se matenga en octubre donde empiezan las pruebas de verda, pero en fin, too sea en nombre de la ciencia :D.
saludos ^^

Gonzalo Araya dijo...

Hasta el momento no pasa nada por suerte. Espero ansioso que se descubra la existencia real del famoso bosón de Higgs. Ya me imagino fantásticas aplicaciones, como tener autos desechables en el bolsillo jajaja

Saludos

Anónimo dijo...

creo q en este tema se ha sobre reaccionado frente a la posibilidad de q se acabe el mundo, creo que ha sido mas bien una maniobra publicitaria para generar atencion mundial sobre este gigantesco experimento y en parte justificar las cantidades astronomicas q se ha gastado en esto.

entonces la gente dice: -oh no!- la wea no sirvio pa na y se gastaron miles de millones de nuestro dinero, pero da lo mismo, total no se acabo el mundo :)




saludines

Dany dijo...

Bien no se acabo el mundo :D!
Soy demasiado joven para morir, además si llega a ocurrir me gustaría morir a tu ladito :P. Igual tengo miedo de las posibles catástrofes que pueden ocurrir si se lleva a cabo el experimento y como dije antes confiaré en el CERN xD. Igual tú nos avisarás de los increíbles descubrimientos que se harán si no se acaba el mundo por culpa del LHC.

Besotes Te Amo! :D