martes, 8 de julio de 2008

Proyecto HAARP

Siguiendo con los temas "conspiratorios" (no es que yo ame a los temas conspiratorios, ellos me aman a mí, jajaja xD), aquí les presento los que muchos han catalogado como un "sombrío" proyecto, este es el controvertido proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program). Según la versión oficial, HAARP es una investigación financiada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Marina y la Universidad de Alaska para "entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia". Claro si esto fuera cierto no existiría problema alguno, pero han aparecido muchas voces de alerta, hablando de los peligros tras esta supuesta investigación. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, como arriesgadas modificaciones en la ionosfera.

El funcionamiento de HAARP se basa en la emisión de ondas electromagnéticas hacia nuestra atmósfera para su estudio, concretamente hacia la ionosfera, dicha capa se extiende a unos 80 kilómetros de la superficie terrestre hasta los 800km, conteniendo principalmente partículas ionizadas. Este medio ionizado, provoca que las ondas electromagnéticas, sean reflejadas o absorbidas, dichos reflejos o rebotes ionosféricos, son utilizados (cada vez menos) para las comunicaciones a gran distancia, prueba de ello son las emisoras de onda corta que podemos sintonizar a lo largo de una noche, dependiendo del estado de la ionosfera y las frecuencias, podremos escuchar emisoras que estén a miles de kilómetros, y que llegan a nuestros receptores gracias a la ionosfera, que actúa como espejo.

Pero ¿Cuál es el problema con esto?, ¿Por qué esto podría ser un peligro para la humanidad en su totalidad?, porque HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta, estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta, en otras palabras, una arma perfecta que daría a su controlador una ventaja enorme e incontrarrestable.

Si poder controlar el clima de esa manera es sorprendente, lo siguiente lo es aun mas, ya que si es real podríamos estar hablando de un peligro tan grande, que involucra y pone en peligro a todos los seres que habitan este planeta cariñosamente bautizado como "tierra".

Bueno, este tema me inquieto bastante, y no puedo opinar mucho sobre su veracidad porque se aleja de mis conocimientos, pero eso sí, plantea muchas dudas y hasta temores, estamos hablando del "control mental", que podría ocasionar el HAARP, ahora explicaremos brevemente como se fundamenta esta supuesta capacidad.

En la década de los años 50, el profesor O.W. Schumann de la Universidad Tecnológica de Múnich, Alemania, descubrió el efecto de resonancia del sistema tierra-aire-ionosfera, hoy llamado generalmente Ondas Schumann, en honor a su descubridor, dichas ondas vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, correspondiendo el valor de dicha frecuencia a 7,8 ciclos por segundo o hercios (Hz) , más concretamente corresponde a la frecuencia de vibración del hipotálamo, y son ondas tan esenciales que sin ellas no es posible la vida. Este hecho ha sido constatado por numerosos astronautas, ya que al estar fuera de la ionosfera les faltaba la pulsación natural de 7,8 ciclos, a tenor de esta falta de pulsación natural, los astronautas regresaban a tierra con graves problemas de salud, esto posteriormente fue corregido al introducir en los sistemas generadores de ondas Schumann artificiales. Los científicos de la NASA hicieron muchos estudios interesantes al respecto. Uno de ellos, el Prof. Wever hizo construir un bunker subterráneo totalmente aislado magnéticamente. Durante varias semanas hizo experimentos con estudiantes voluntarios que quedaban encerrados allí. A los pocos días se producían en los mismos serios problemas de salud: dolor de cabeza, migrañas, desvaríos, etc., y sobre todo los ritmos cardiacos se desarticulaban totalmente. Pero si luego se hacían ingresar a ese bunker pulsaciones de 7,8 ciclos, por un breve tiempo, entonces las condiciones de salud de los voluntarios se volvían a estabilizar nuevamente durante varios días. Hay muchas personas que sufren gravemente las consecuencias, cuando por causas meteorológicas, especialmente por las tormentas electromagnéticas, esas frecuencias de ondas Schumann se ven interferidas. Muchos problemas cardiacos son debidos a este hecho. La moderna terapia biomagnética, con ayuda de aparatos generadores de ondas Schumann y de ondas geomagnéticas aporta hoy en día una valiosa ayuda para superar estos problemas.

Por lo tanto, ¿no es lógico pensar que una alteración o interferencia de la ionosfera mediante el HAARP, podría provocar alteraciones de la pulsación natural Schumann, y por tanto del comportamiento y salud de todo ser viviente?

En resumen el HAARP podría ser un arma de destrucción masiva, que con su capacidad de controlar el clima podría poner en jaque a cualquier nación del mundo y desestabilizar la economía mundial sin un gran esfuerzo, pero lo aun más grave, es su (supuesta) capacidad de afectar la mente de los seres humanos (y seres vivos), ¿cuánto la puede afectar? No lo sabemos, pero el hecho de poder hacer eso, automáticamente nos trae a la mente imágenes de un nuevo orden mundial basado en quienes controlen este tipo de armas (llamadas, claramente, Armas del Nuevo Orden Mundial).

8 comentarios:

Gonzalo Araya dijo...

Muy interesante el tema y absolutamente novedoso para mi. Aunque, como siempre, no me trago todo el cuento.

Lo del control del clima me parece que está bastante lejano, sino, no se explicaría el aprovecharlo comercialmente, y si EE.UU. lo pudiera controlar, ya lo habría utilizado hace mucho. No pasaría por todos los problemas que ha tenido por la invasión a Irak, le hubiera bastado con desestabilizarlo controlando el clima.

Lo otro, puede tener alguna lógica y creo haber leído algo sobre control de esta naturaleza. Le daría más crédito, aunque igual soy un tanto excéptico.

Muy interesante en todo caso.

Saludos de papá

Gonzalo Araya dijo...

Pero que no lo hayan usado no implica que no sea verdad, solo implica que todavia no esta listo, y esto se podria demostrar con todos los extraños cambios climaticos de los ultimos años (que se deberian a experimentos del HAARP), y algunos cambios aun mas extraños (que estan documentados) en la ionosfera ke no han tenido explicacion oficial.
Bueno como sea, el tema plantea muxas interrogantes, saludos ^^.

Anónimo dijo...

Gonzitaaaaaaa!
me asustaste TOT!! odio las ondas con todo mi ser, me recuerda a la película "El Final de los Tiempos" que las plantas nos matarán a todos!!
No me lo creo del todo, pero el problema es que para mí todo lo que escribes o dices es verdad XD!!
Pero como no conocía el tema, me cuestiono muuuuchas cosas o.ó!!
Bueno, me asustaste TOT!! Es que el otro día estaba pensando que los seres humanos sn completamente vulnerables, que se pueden manipular bastante fácil. y si esas ondas están en el aire y son necesarias y todo, pues más fácil manipular a una persona con pequeñas interferencias no?

ya bueno, me dejo de divagar D:!
Cuidese hartoooo~
lo kiero ^^!! Nos vemos :3!
Jueves míomíomío!!

bye bye x3!

Anónimo dijo...

la humanidad nacio con muchas cualidades entre una de ellas es la de destruir!!! si seguimos a este paso regresaremos a la prehistoria.

Anónimo dijo...

me sigues culturizando jà!.
a ken se le ocurre k una cualidad es destruir??!igual me asusto::(
un beso
te keroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Destruir es una cualidad ya que sin esta habilidad no se puede pensar en contruir. con respecto a este tema no puedo mas que mostrarme esceptico. existe un sinumero de tecnologia de la más diversa indole con la capacidad de modificar nuestro entorno e incluso algo que asumimos tan propio como la voluntad ( maldita Burundanga!!!!), por lo que, que el clima se cambie no llama mucho la atencion. lo que senti que no mencionaste fue que posibilidad real de ayudar al mundo tendria esta tecnologia, si bien gracias a ondas podemos calentar, tanbien con frecuencias especificas deberiamos ser capaces de anular cietas radiaciones (corrigeme si me equivoco, no soy para nada un experto en fisica, cacho solo lo basico). imagina el potencial de esto si pudiesemos enfriar los polos y acabar con los mas temidos efectos del calentamiento global (si es que existe, porq bush dice q es un mito). toda tecnologia al igual que el poder tiene la posibilidad de hacer mal como el bien.
me gustaria creer que esta en nuestras manos esta opcion

Gonzalo Araya dijo...

ciertamente podrian modificarse algunas radiciones, que esto puedo anular el calentamiento global lo veo imposible, pero tambien es verda que enfoque mucho el articulo a que esto es solo una arma, ya que si se masificara y perfecionara tendriamos alfinal la posibilidad de controlar completamente el clima (que si es algo increible) lo que sin duda seria una gran ayuda para el mundo en general.
Comparto lo de que la capacidad de hacer el bien o mal siempre recae solo en nosotros, un ejemplo clarisimo es la energia nuclear, se ocupo como una arma de destruccion masiva, siendo que podia ocuparse como una nueva forma de energia (que se ocupa bastante en la actualidad), en fin, todo depende de nosotros.

Dany dijo...

Wuau, lo de las ondas Schumann me preocupa porque nadie sabe realmente cuánto podría afectarnos a todos, o tal vez a unos más que a otros. De todos modos parece improbable el lograr controlar el clima a través de eso, o sino ya lo hubieran utilizado para salvarnos del calentamiento global que claramente no está destruyendo.
La terapia bio-magnética… mi tía abuela nos regaló a toda la familia un collar de imanes, dijo que nos ayudaría en términos de salud.

Mua Te AMo!