martes, 4 de marzo de 2008

Aleister Crowley

Siguiendo la temática de las últimas publicaciones, y como su nombre salió a la palestra, no podíamos dejar de hablar de uno de los ocultistas más grandes de todos los tiempos, realmente se me hace difícil abarcar toda la vida de este controvertido personaje, que en su tiempo fue llamado “la bestia humana” o “el hombre más perverso del mundo”, pero comencemos por el principio.

Aleister Crowley nació el 12 de octubre de 1875 en la ciudad de Leamintong, en Escocia. Hijo de un rico comerciante, fue criado en las estrictas normas de una de las sectas anglicanas más puritanas del siglo XIX: los Hermanos de Plymouth.
Huérfano a los 19 años, utilizo la fortuna familiar para viajar por toda Europa, tomando contacto con varias sectas que practicaban cultos paganos. De vuelta en Gran Bretaña, fue recibido e iniciado en la sociedad secreta más famosa de las islas: la Golden Dawn.
Fue allí donde inicio seriamente su carrera como maestro en las ciencias ocultas y el nombre secreto que recibió marcaria su destino. Lo llamaron Perdurabo: "el que perdura más allá del tiempo".

No hubo persona a la que no destrozara, juramento que no incumpliera, vicio que no probara, los periódicos de la época le llamaron, entre otras lindezas: “el hombre más perverso del mundo”, “el rey de la depravación”, “el hombre al que nos gustaría ahorcar”, “el caníbal”, “la bestia humana”, y el peor insulto para un inglés de su época, “germanófilo”.

Creía haber hecho lo que muy pocos ocultistas habían logrado hacer: cruzar el «Gran abismo», un «hoyo negro» espiritual que existe entre el séptimo y el octavo grado de los rangos mágicos. En ese momento, se dice que llegó a ser un Magister Templi (Maestro del templo) y adoptó el máximo título de su carrera mágica, TO MEGA TERION: que en griego quiere decir “La gran Bestia”.

Crowley pensaba que el acontecimiento más importante en su vida fue el contacto con una «inteligencia superhumana y extraterrestre» llamada Aiwass. Esto ocurrió en 1904, cuando estaba con Rose, la primera de varias esposas, en el museo del Cairo durante su luna de miel. Ella fue tomada por una fuerza espiritual y dirigió a Crowley por un corredor hasta una exhibición que mostraba una singular estela egipcia (una losa cuadrada de piedra un tanto parecida a una de las tabletas de los «Diez Mandamientos» con jeroglíficos y arte egipcio sobre ella).
Se trataba de la estela de un sacerdote egipcio llamado Ankh-af-na-Khonsu, y el número de esta pieza era 666. Para una persona como Aleister, esto sólo podía ser una señal de inmensas proporciones, ya que había hecho de ese número el tema cabalístico de su carrera. Luego durante esa misma semana, a principios de abril, su esposa “canalizo” a este ser, Aiwass (es decir ella funcionó como médium en trance, y un demonio habló a través de ella).
Por espacio de tres días dictó, a través de ella, el “Libro de la ley”. Una plena “revelación” satánica. Un libro de verdaderas doctrinas de demonios, espantoso en todo su inmundo contenido.
Crowley llegó a creerse la reencarnación de Ankh-af-na-Khonsu y que aquel breve libro que recibió era la “Biblia” para una nueva era de la historia humana. Creía que el reinado de Jesús (la Era de Osiris, el dios muerto y resucitado) había terminado y que un nuevo dios, el «niño conquistador y coronado», había asumido el trono del cielo.

Obviamente lo que él creía no sucedió y el mundo no cambio a la imagen que tenia en mente, de esta manera su vida llena de vicios y excesos continuo hasta el 1 de diciembre de 1947, donde acabó muriendo en una casa de huéspedes de Hastings, aquejado de asma, enfermedad que le acompañó durante gran parte de su vida, y que, en los últimos años, se intensificó. Fue incinerado en una ceremonia a la que acudieron algunos de sus discípulos y amigos en la que leyeron parte de los Textos Sagrados de Thelema, entre ellos, pasajes del Liber Legis, y también de su Himno a Pan. Según su enfermera sus últimas palabras fueron: “A veces me odio a mí mismo”.

Para terminar transcribiré un párrafo de un libro donde el modesto Aleister se refiere a sí mismo:

“Soy una estrella en el espacio, única y existente por ella misma, una esencia individual, incorruptible. Soy también un alma. Soy idéntico a todo y a nada. Estoy en todo y todo está en mí. Soy Dios, verdadero Dios de Dios. Voy por mi camino para realizar mi voluntad. Hago de la materia y del movimiento el espejo de mi conciencia. Soy omnisciente porque nada existe para mí, a menos que lo conozca. Soy omnipotente porque nada existe donde no estoy yo, yo qué modelo el espacio, como condición del conocimiento de mi mismo, que soy el centro de todo.”

Claramente era una persona con graves problemas para percibir la realidad… ¿o no?... según sus seguidores no, ¿pero cuál es la realidad?, ¿realmente era un poderoso mago, satanista y contactado por entes superhumanos?, eso es algo bastante difícil de descifrar.

17 comentarios:

Unknown dijo...

hoals gonza!
lei un dia después y soy primera, siii!!

uy que me gustan estos temas, de verdad y que freak él, más lo que pensaba y cómo lo pensaba.

Quién sabe si fuera real?, es algo demasiado incierto!

ya ando eufórica, participemos gonzaaaaaaaaaaa!!!

si es bkn :P
250 lukas!! XD


puxas no fui muy aporte, pero igual me gustaria comentar más.

te interesa la interpretación de sueños?

hablamos!

Gonzalo Araya dijo...

Qué increible historia!!! Cómo es posible que hayan existido personas tan locas (bueno, ahora también las hay, incluso las que creen en Dios, jajaja).

Igual es apasionante conocer ese mundo extraño de las sectas secretas y de sus connotados discípulos.

Saludos de papá

Anónimo dijo...

nunk habia escuchado de el antes asi que ademas de la notable informacion q usted provee, cache que este lokito aparte de mago era meo huequito y pedofilo.
tambien como que invento el saludo de victoria de churchill (ese que ahora significa paz o algo asi y que es con 2 dedos).

igual como que pa hacer las cosas que hizo como que necestitaba plata, tonces quien financiaba a semejante personaje?





Ahjaaaa, he ahi que gracias a su poder tomo algunas moneditas del ministerio de educacion, le hecho la culpa a la proboste y de pasaita invento a las FARC y a huguito chaves(probablemente fue su engendro).


siga con su notable blog hermano, ande con cuidado, sea respetuoso,eduquese lo mas que pueda y que dios nos ampare (caso cerrado!!)

Gonzalo Araya dijo...

ajjajajja mori con tu comentario!!, oe men tenia plata por que como dije era hijo de un rico comerciante, y se esforzo durante toda su vida en gastar toda esa fortuna. adios.

PS: aunque la teoria que involucra a proboste y a Chavez me parece bastante factible jajajja XD

Anónimo dijo...

oye! sigues con temas feos:(.
una vez màs me culturizaste,es impresionante las mentes que han existido a lo largo de la historia y las que quizás seguiràn existiendo y seràn peores:(
te amo con too mi corazòn y siga escribiendo:D
amm!!!
besito pa la pelà

Anónimo dijo...

Yo no me reiria tanto de su "locura", es evidente q conocia varias toerias esotericas paganas..
pòr lo tanto validas para quiienes las practican....
Ah y otra cosa muy importante
Quien te asegura q la realidad(como la llamas vos) es como se te presenta?

creo q te faltan leer muchas cosas, entre ellas si te gusta la ciencia, las nuevas teorias acerca de la composicion del universo.
2 mas 2 ya dejo de ser 4 hace rato

Gonzalo Araya dijo...

Disculpa pero si lees bien, el articulo yo lo dejo abierto, por que nadie puede asegurar si de verdad el conocia cosas ocultas o no, me rei de un comentario de un amigo.
Y sobre la composicion del universo, estoy muy al tanto de cada nueva teoria y sobre los avances en ese aspecto, asi que si te refieres a algo en especifico publicalo y te lo respondo (con respecto a ciencia). bueno de todas formas saludos.

PS: A todos nos faltan leer muchas cosas, no existe persona que tenga un conocimiento absoluto nisiquiera de un tema especifico.

PS2: 2+2 siempre sera 4 ;)

Unknown dijo...

igual se la comen doblete ;)

Anónimo dijo...

ME GUSTO TU ARTICULO CORTO Y AL GRANO ME GUSTARIA QUE ESCRIBIERAS DEL SUCESOR DE CROWLEY ANTON LAVEY SALUDOS.

Dany dijo...

wuoo no tenía ni idea de él, obviamente tenía problemas, todo el mundo es patológico, ahora y siempre.
Cómo dijeron obviamente conocía las prácticas paganas, logrando persuadir y controlar a sus seguidores y formar una secta :O. Supongo que cómo en cualquier secta, es difícil que sus integrantes la abandonen, porque obviamente al realizar cosas antiéticas iban a ser juzgados por la sociedad, tal vez los persiguieron también!.
Me daría miedo encontrarme con él, psicópata compulsivo, con problemas contra la autoridad… y tal vez, además de ser financiado por la fortuna de su familia, detrás de él, existía alguna autoridad de aquellos tiempos, para camuflar algún problema político u económico (aunque no sé la situación de aquella época :P), como siempre han hecho, hasta el día de hoy, para distraer a la gente; utilizando influencia religiosa o fenómenos paranormales (Incluyo a tus amados extraterrestres y ovnis :P).
Chan!

Me gustó el artículo, interesante. :D

Besitos! Saludos! :D

sergio rey dijo...

Hola Gonzalo....
MUY BUENO TU BLOG.
Qué sabés del mito de que Jimmy Page, el GRAN GUITARRISTA de Led Zepp compró la casa de Aliester?

Un saludo

SERGIO

Gonzalo Araya dijo...

Hola Sergio, no es un mito, Jimmy Page efectivamente compro una residencia de Aleister, y es conocido que Page es un seguidor de la doctrina de Crowley, hasta que punto eso si nadie lo sabe.

Saludos

Anónimo dijo...

GONZALO:

Antes que nada...
VIVA CHILE CARAJO!!!!!!!!!!

No se si te interesa mucho el fútbol, pero quisiera decirte algunas cosas.
1: TU BLOG ES INTERESANTÍSIMO.
2: AMO TU HERMOSO PAÍS...
Viví 2 años en Santiago, trabajando en la construcción de un Hotel, ( soy arquitecto ), y REALMENTE me sentí como en casa o mejor.
3: Volviendo al fútbol... Hoy, en Argentina... TODOS FUIMOS CHILENOS!
4: Gracias por contestar mi comentario... estoy leyendo el libro de Dan Brown y estos temas me gustan MUCHO.
5: Tengo 46 años y crecí escuchando a Led Zeppelin, por eso conozco el tema de Crowley desde hace años...
6: Después de Dalí, mi dibujante más asombroso, es GIGER.
Sabías que el propio Dalí lo admiraba?
7: Tengo el NECRONOMICON de GIGER.
Se que es una edición MUY limitada.
Para mi es una de las piezas más queridas de mi biblioteca.
Lo viste alguna vez? ES IMPRESIONANTE!
8: Dato al pedo...
Lo que más me gusta de ese libro es cómo lo conseguí...
Lo robé de una librería de la Avenida Corrientes, en Buenos Aires, donde están las mejores librerías de mi Ciudad, cuando tenía 18 años...
Si, alguna vez lo viste, admirarás mi destreza para ocultar semejante libraco en una chalupa de cuero...
9: Esta es la priemra vez que me meto en un blog y opino algo.
10: Nada más para decir... solo que tenía que cubrir el 10º mandamiento...

UN PACER AMIGO

Anónimo dijo...

GONZALO...

Perdón, no estoy muy acostumbrado a esto de los Blogs...
Me olvidé de firmar mi comentario.
Soy Sergio Rey.

UN ABRAZO

Gonzalo Araya dijo...

Sergio, muchas gracias por tu mensaje, intentare comentar todos tus puntos :P.

Si, me encanta el fútbol, debe ser una de las grandes pasiones de mi vida y todavía sigo triste, pero como dicen :"son cosas del fútbol" (ademas confió en holanda para un pronta venganza).

Que bueno que te guste mi blog, esta lleno de temas interesantes y de distintas áreas, por lo que te garantizo un momento ameno al leerlo.

Yo también he estado varias veces en tu país (mendoza y bariloche), es realmente hermoso, están dentro de mis viajes favoritos.

Claro que conozco el Necronomicon de Giger, se supone que solo existen 666 ejemplares, yo tengo varios "necronomicones" menores pero ninguno así de valioso (felicitaciones).

Que bueno que te adentres en el mundo de los blogs es un mundo muy interesante donde se puede aprender mucho.

Saludos.

Anónimo dijo...

GONZALO:

GRACIAS POR TU RESPUESTA!!!
Es evidente que te tomás MUY EN SERIO este excelente blog que creaste, ya que veo que contestás todos los comentarios.
Con respecto al Necronomicon de GIGER, estube viendo en Internet, sobre todo en Amazon. Mi libro no es parte de la edición limitada de 666 ejemplares, ya que no tiene tapa de cuero.
Es un libro del estilo ediciones de Manara o Moebius, de 30 x 50 cm.
y se encuentra a la venta en Amazon.
Igualmente es uno de mis libros más preciados.
Junto con "El Señor de los Anillos" ilustrado por Alan Lee de ediciones Minotauro... pesa como 3 kilos... :)
En mi modesta colección, si creo que poseo una joya...
Las Obras Completas de Lorca, de editorial Aguilar, Madrid, 1955.
Este si en tapa de cuero y papel Biblia, con dibujos de Lorca.
Es una edición de 2000 ejemplares.
Última pregunta...
TE GUSTA LA SAGA DE DUNE, DE FRANK HERBERT?

Un abrazo enorme...
Y a Chile lo vengaremos Nosotros!!!

Afectuosamente...

SERGIO REY

Gonzalo Araya dijo...

La edición de el señor de los anillos ilustrada por Alan Lee es hermosa (lamentablemente no la poseo) pero el señor de los anillos es por lejos uno de mis libros favoritos.

La famosa saga Dune, me la han recomendado muchas veces y tengo muchas ganas de leerla, pero como no es una saga corta y estoy algo escaso de tiempo no lo he hecho, pero cuando tenga tiempo lo haré, se supone que es una gran obra.

Me encanta el mundo de los libros sus hermosas ediciones y el cariño que uno le guarda a sus obras preferidas.

Saludos